None
Calixto Tellechea buscará renovar su cargo de intendente de Florentino Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

Calixto Tellechea: “El ánimo cambió, la gente ahora se siente libre”

Quien se postula para su reelección como Intendente del distrito, se muestra confiado de ganar en la contienda electoral.

El intendente de Florentino Ameghino se refirió a la campaña de cara a las próximas elecciones, destacó el crecimiento de las localidades de Blaquier y El Porvenir, y señaló las principales propuestas que llevará a cabo en caso de ser reelecto.
Calixto Tellechea es intendente de Florentino Ameghino y este 2019 busca renovar su mandato. En diálogo con Democracia, se refirió al clima social que se vive en el distrito, aseguró que Blaquier es una localidad modelo en toda la provincia de Buenos Aires y manifestó el interés por ampliar el trabajo en el hospital local, tratamiento de residuos, trabajo y viviendas para los vecinos.
- ¿Cómo se desarrolla la campaña en Ameghino y qué expectativas tiene?
- La campaña viene muy tranquila y ordenada, es una campaña de propuestas, de ideas, nosotros comenzamos con defender la gestión, mostrar las distintas obras, los logros que se ven en Ameghino y la próxima semana vamos a difundir las nuevas propuestas. Estamos conformes y contentos. Tenemos buenas expectativas, creo que en las PASO vamos a ganar por poquito y en las generales vamos a ganar bien. Con la oposición tenemos una convivencia tranquila aunque no tenemos diálogo, cada uno está presentando su propuesta. 

- ¿En qué aspecto ha crecido Ameghino en estos últimos cuatro años?
- Mirando hacia atrás, vemos que hemos avanzado mucho en el tema cloacas, ya que está cubierto el 95% de la población. Mejoró en tema gas, estamos cerca del 90%, y se hicieron más de siete mil metros de conexiones. Eso en cuanto a servicios. Por otro lado, mucho cordón cuneta, ampliación de la avenida principal de Ameghino, reduciéndose a más de la mitad la cantidad de accidentes viales que teníamos. En cuanto a Seguridad, hicimos dos comisarías nuevas, se remodeló la de la Mujer, el puesto de Porvenir, la del centro, se han puesto cámaras y ha bajado el delito. Hay muchas cosas en las que hemos avanzado, por esto estamos muy conformes.

- ¿Cuáles son las propuestas de cara a un segundo posible mandato?
- Nos basamos en cuatro ideas para el futuro. Estamos en la etapa de reformas en el hospital de Ameghino, tenemos un plan de cinco puntos que va a insumir 90 millones de pesos, aproximadamente, y ya empezamos con el primero. La primera etapa ya está adjudicada, solo resta que empiece a trabajar la empresa; ha mejorado mucho el hospital respecto de otras épocas, la calidad de profesionales y el servicio que se da. Por otro lado está el tema de viviendas, no hay vecinos en situación de calle en nuestro distrito pero tenemos para sortear para más de 430 vecinos que necesitan una casa, queremos cubrir esas necesidades en los próximos cuatro años y ya se están haciendo las primeras ocho de cincuenta viviendas. El tema del trabajo también es una prioridad para nosotros, lo cierto es que pensamos que íbamos a crecer mucho antes pero recién ahora se empieza a ver el país más ordenado y con un leve crecimiento en algunos sectores. Creemos que de a poco va a ir mejorando. Otro tema central es el tratamiento integral de residuos urbanos, en Ameghino tenemos un basural a cielo abierto desde hace muchísimos años y es una deuda pendiente pero hemos dado pasos importantes: la gente ya está separando los residuos en sus domicilios y esta semana se puso en marcha una cinta transportadora que es para que el personal pueda separar mejor todo lo que se produce en Ameghino. Así que estamos muy interesados en seguir trabajando en medio ambiente. 

- ¿Por qué cree que los vecinos deberían volver a elegirlo?
- Los vecinos deberían acompañarnos porque vamos a seguir trabajando como hasta ahora, seguramente corrigiendo errores, nos costó mucho entrar en la parte de administración, había muchos problemas en la Municipalidad, tardamos como un año y pico en agarrarle la mano, pero ahora que ya estamos ordenados queremos que nos acompañen porque vamos a seguir con los cambios que merece Ameghino. El ánimo en Ameghino cambió, la gente puede manejarse con más libertad, trabajar más libre, ni hablar los empleados municipales.

COMENTARIOS