None
Atención a la gente discapacitada.
FLORENTINO AMEGHINO

Certificado Único de Discapacidad

Días pasados, como todos los meses, se realizaron gestiones para orientar a la gente  sobre cómo acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD). 
El doctor Orlando Reccia; la psicóloga Ana Gamazo; el trabajador social Ezequiel Boianelli y el equipo del Área de Discapacidad de la Municipal de Florentino Ameghino estuvieron a cargo de las atenciones.
El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona. Su tramitación es voluntaria y gratuita.
Beneficios del CUD:
• Salud: cobertura del 100% en las prestaciones que requiera en relación a su discapacidad, incluyendo medicamentos, equipamiento, tratamientos y rehabilitación.
• Transporte: traslados gratuitos en el transporte público, exención de pago de peajes y libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.
• Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por cónyuge con discapacidad.
• Otros trámites: exención de impuestos (municipales, patentes, entre otros).
Para realizar los trámites del CUD, los interesados deben dirigirse a la Oficina de atención y orientación los siguientes días:
Lunes: de 13 a 17 hs. en el Centro de Día (calle 12 esq. 9).
Martes: de 8 a 12 hs. en el CIC (calle 11 y 14) y de 13 a 17 hs. en el Centro de Día (calle 12 esq. 9).
Miércoles: de 7 a 13 hs. en el CIC.
Jueves: de 7 a 13 hs. en el CIC.
Viernes: de 7 a 13 hs. en el CIC.

COMENTARIOS