None

Se inauguró el Punto Digital en Ameghino

Un espacio dedicado a la educación, capacitación y el entretenimiento para chicos, adolescentes y jóvenes.

En la mañana de ayer, en la Biblioteca de Ameghino se inauguró el Punto Digital, un espacio dedicado a la educación, capacitación y el entretenimiento para chicos, adolescentes y jóvenes. El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Calixto Tellechea; la Directora de Educación y Cultura, Josefina Lahitte y el Coordinador Provincial de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Fabian Falco. Participaron, además, la inspectora Jefe Distrital, Mónica Armenteros, miembros del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y directivos de instituciones educativas del distrito.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Son espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Son lugares de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

Quienes se acerquen, podrán encontrar computadoras, donde podrán conectarse a Internet y capacitarse; un área con consolas de videojuegos para que se diviertan los chicos y también los grandes; y una sala de cine, donde podrán ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres.

COMENTARIOS