None
FLORENTINO AMEGHINO

Se realizó una capacitación sobre afecciones neuromusculares en personas con discapacidad

La jornada estuvo a cargo de la licenciada en Kinesiología Analía Iparraguirre.

Desde la Municipalidad de Florentino Ameghino informaron que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Día, la jornada de capacitación aportes teóricos y prácticos sobre afecciones neuromusculares en personas con discapacidad a cargo de la licenciada en Kinesiología Analía Iparraguirre.

La licenciada abordó un temario teórico y práctico muy completo e interesante dentro los cuales se trabajó sobre las pautas madurativas del desarrollo en el niño típico; el desarrollo motor; la clasificación internacional de funcionalidad a fin de observar los sistemas que afectan a la persona con discapacidad y por último la mirada global para el planteo del abordaje terapéutico en un grupo.

Esta jornada es la segunda que se realiza en Ameghino y se encuadra dentro del Plan de Capacitaciones organizado desde el Centro de Día con motivo de la formación y capacitación de sus profesionales. Nuevamente se abrieron las puertas a los equipos del Centro de Atención del Desarrollo Temprano (CEAT), de la Escuela Especial N° 501 y alumnos del Instituto de Formación Docente de las carreras de Educación Especial y Acompañamiento Terapéutico contando con una muy buena convocatoria de los mismos.

COMENTARIOS