Exitosa primera jornada del programa Eco Ameghino
MEDIO AMBIENTE

Exitosa primera jornada del programa Eco Ameghino

Los vecinos comenzaron a separar residuos en sus domicilios.

El pasado 6 de mato comenzó a funcionar el #EcoLunes, que es la parte inicial del programa #EcoAmeghino y consiste en que los vecinos saquen a la vereda los residuos secos de 20 a 24, preferentemente limpios, para que pase el recolector y los lleve a la planta de reciclaje. Allí, los operarios se encargaron de terminar de separar el cartón, papel, vidrios, metales y plásticos para luego ser procesados y posteriormente reutilizados.

"Gracias al compromiso de la comunidad, estos residuos no llegan al basural y así evitamos seguir contaminado el medio ambiente", apuntaron desde la Municipalidad.

Charlas informativas

En el marco de la puesta en marcha del Programa #EcoAmeghino, desde Municipalidad de Florentino Ameghino se organizaron y realizaron charlas de capacitación sobre separación y reciclado de residuos en los niveles primarios y secundarios de Ameghino. Las charlas dictadas aula por aula en cada uno de los establecimientos educativos, estuvieron a cargo de Virginia Simón.

En los próximos días se realizaran las capacitaciones en las instituciones de nivel inicial, así luego pasar a brindar las charlas en las localidades de Blaquier y Porvenir.

COMENTARIOS