None
Parque fotovoltaico.
FLORENTINO AMEGHINO

Proinged adjudicó un Parque Fotovoltaico para el Distrito

El parque solar abastecería casi el 20% de la energía que se consume en la ciudad de Ameghino, además se daría solución a problemas recurrentes de tensión, según estiman las autoridades del Municipio.

El Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) dio a conocer los 15 dónde se ubicarán los 15 lugares complejos en la provincia de Buenos Aires, y uno de ellos, se instalará en el Distrito.
La Unidad de Coordinación Operativa del Proinged (UCOP), conformada por representantes del Foro Regional Eléctrico (Freba) y del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires señaló que se optó por “diversificar la adjudicación, promoviendo la participación de un mayor número de empresas, y con ello, un mayor desarrollo del mercado, cuyas ofertas resultaron ajustadas al menor valor ofertado (sin IVA)”.

En Ameghino

El secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach explicó que después de una gestión en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Ameghino, la comuna logró ser adjudicatario de un parque fotovoltaico que abastecerá casi el 20% de la energía que se consume en la ciudad de Ameghino, además de dar solución a problemas recurrentes de tensión”.
“Empezamos a transitar un camino necesario hacia la sustentabilidad, para que nuestros vecinos reciban un buen servicio, generado de manera limpia y sin dañar el medio ambiente, agregó.

Tellechea

“Seguimos impulsando el desarrollo de energías renovables para abastecer a todos los vecinos”, expresó el intendente Calixto Tellechea, quien afirmó que mejorará en un 20% el abastecimiento actual. 
El jefe comunal celebró esta importante novedad respecto de energías renovables, luego de que en los últimos días se supiera que Ameghino recibiría un parque solar fotovoltaico para generación de energía eléctrica. 
“Estoy muy contento de poder contar que hace unos días Florentino Ameghino fue favorecido con uno de los 15 parques solares adjudicados por el Proinged - Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida”, dijo Tellechea, y agregó: “De esta manera seguimos impulsando el desarrollo de energías renovables para abastecer a todos los vecinos de nuestro distrito, otorgando una mayor calidad de vida, y un mayor crecimiento a nivel local”.

Adjudicaciones

Autoridades del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) dieron definiciones acerca del Concurso Privado Proinged 06/2018, en donde se disputa la construcción de 21 pequeños parques solares –de entre 200 a 500 kW- en la Provincia de Buenos Aires.
Según informaron fuentes a Energía Estratégica Argentina, resultaron adjudicados 15 proyectos a 14 empresas, a pesar de que se habían presentado 45 oferentes. Sin embargo se trata de una “primera etapa” de selección. El resto de las ofertas continúa en análisis.
La empresa Aldar S.A. resultó adjudicataria de 2 parques solares, ya que “presentó el mejor precio general con respecto a todos los parques”, aseguran desde el Proinged. Los 13 parques restantes fueron adjudicados a distintos oferentes, conforme ranking de evaluación técnico/económico de cada parque.
Las empresas adjudicatarias son: Aldar SA, Ventus energías renovables SA, Lv Energy SA, Energy Mercosur SA, Liderando insumos SRL – Argentaurus SRL, Hins Energía SA, Solartec SA; Intermepro SA; Coradir SA; Lafemir SA; Semiuq instalaciones SRL; Lc Tech SA; Creativ SRL y Geg SA – Laugero construcciones SA–UT.

COMENTARIOS