None

Hubo acuerdo salarial en Ameghino, con revisión a noviembre

Mejores condiciones salariales de los empleados municipales.

En la jornada del lunes se logró el acuerdo salarial en Ameghino, con revisión a noviembre. Por el Municipio, participó el secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach y el director de Recursos Humanos, Alejandro Paltanavicius. En representación de los trabajadores, por UPCN, Norma Cabrera, Norma Bimbi y José Luis Herrera, mientras que por la Federación de Trabajadores Municipales, Horacio Betanzo y Marcelo Bottega.

Este acuerdo contempla un aumento salarial del 22,5%, a pagar en tres cuotas, hasta el mes de septiembre. A su vez, se prevé una revisión salarial a renegociar para los últimos meses del año. Finalmente, el Municipio, siguiendo el compromiso de los últimos tres años, se comprometió a efectivizar el pase a planta permanente de 40 agentes en el corriente año.

Consultado, el secretario de Gobierno, Nahuel Mittelbach, manifestó que "dialogar y lograr acuerdos es la base de nuestro trabajo, sabemos que la situación está difícil y cuesta llegar a fin de mes, pero hacemos todo el esfuerzo necesario para mejorar el salario y las condiciones de trabajo de nuestros empleados." Y agregó que "el acuerdo logrado es mérito de todas las partes, porque todos sabemos que queremos lo mejor, pero también somos realistas y responsables de hasta donde se puede. Porque una administración responsable y transparente es el único camino para que esto siga avanzando".

COMENTARIOS