FLORENTINO AMEGHINO

Hicieron obras de refacciones en las escuelas del Distrito

Con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo se hicieron trabajos muy necesarios antes del inicio de clases.

Durante el receso escolar estival, el Consejo Escolar de Florentino Ameghino impulsó una importante cantidad de obras en edificios de instituciones educativas, con el objetivo de llegar al inicio del ciclo lectivo con las instalaciones en condiciones.
Según informaron, la mencionada repartición pública usó recursos del Fondo de Financiamiento Educativo para hacer varios trabajos de mantenimiento y arreglos en las escuelas.
Se hizo el cambio de tres aberturas en la Escuela de Educación Especial N° 501, de las cuales una posee sistema de salida de emergencia. También, trabajos de mantenimiento en los servicios educativos de la localidad de Porvenir, reacondicionamiento de un depósito en el sector del comedor, apertura de una arcada que permitió comunicar el comedor con la cocina, asimismo la construcción de una rampa por el desnivel entre un ambiente y otro, se cambió el termo, las griferías y cañerías, se elevaron las mesadas y revistieron, se le colocaron mosquiteros a las puertas y ventanas.
De esta manera el personal auxiliar encargado de preparar el desayuno y la merienda cuentan con su propio espacio a partir del ciclo lectivo 2019”.

“Dentro de las tareas programadas para el receso de verano, también se colocaron bandas de goma reglamentarias en la escalera de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 "René Favaloro", cumpliendo de esta manera con una solicitud del equipo directivo, para dar seguridad durante el tránsito de la misma a todo el personal del establecimiento”, informaron desde el Consejo Escolar.
Finalmente, anunciaron que “fueron contratados proveedores para realizar mejoras en el gimnasio utilizado por la Escuela de Educación Secundaria N° 1, las cuales fueron llevadas a cabo en enero 2019, con el objetivo de dejarlo en condiciones antes del inicio del ciclo lectivo”. 
En ese marco, “se realizaron trabajos de pintura exterior e interior; se colocaron barandas de seguridad en el primer piso; se cambió la puerta de entrada por una con sistema de salida de emergencia; y en la Oficina que utiliza el CEF N° 128, se realizaron trabajos de albañilería y pintura Exterior”.

COMENTARIOS