Piden a los propietarios de terrenos baldíos que limpien y desinfecten el lugar
FLORENTINO AMEGHINO

Piden a los propietarios de terrenos baldíos que limpien y desinfecten el lugar

El comunicado es extensivo a los dueños de inmuebles edificados y en estado de abandono.

Desde la Municipalidad de Florentino Ameghino, informaron a los propietarios de terrenos baldíos y/o con edificaciones abandonadas o derruidas que, conforme a la Ordenanza 755/2011, se encuentra bajo su exclusiva responsabilidad la realización de tareas de desmalezamiento, limpieza, desinfección y mantenimiento edilicio, tanto del interior como de la vereda.

En el caso de incumplimiento a lo prescripto en dicha normativa, informaron que el Municipio deberá imponer multas de un mínimo de $32.000 (Art. 6 Ord. 755/2011). Además, se procederá a la limpieza del terreno con personal municipal y/o contratado, y los costos que produzcan los trabajos serán de acuerdo a los metros cuadrados del lote, el que en condiciones normales rondaría los $15.000 (Art. 197 inc. a, Ordenanza Fiscal Impositiva 2019).

Por tales motivos, solicitaron que se realicen todas las tareas necesarias a fin de dar cumplimiento con la normativa municipal, evitando de esta manera la generación de deudas cuantiosas y procesos judiciales de apremio.

COMENTARIOS