None
La Junta Municipal de Defensa Civil está integrada por autoridades gubernamentales y no gubernamentales.
FLORENTINO AMEGHINO

Calixto Tellechea presentó a la Junta Municipal de Defensa Civil

El intendente municipal dijo que “lamentablemente estamos frente a momentos de cambio climático y pareciera que estos fenómenos van a ser cada vez más frecuentes”.

En una reunión encabezada por el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Telllechea, se concretó el lanzamiento oficial de la Junta Municipal de Defensa Civil. Se trata de un área integrada por autoridades gubernamentales y no gubernamentales, que tiene como principal objetivo paliar los efectos de las eventualidades que puedan causar daños a la comunidad y/o sus bienes.
Al inicio, se anunció que el coordinador de Defensa Civil será Feliciano Alberto Vicente, quien tendrá a su cargo, junto con el resto de los integrantes, el desarrollo de tareas de prevención, evacuación y acción en la emergencia, los que serán difundidos en la comunidad a través de distintos medios de comunicación e instituciones educativas, culturales, deportivas y sociales.

Además del área de coordinación, la Junta Municipal de Defensa Civil, será integrada por los siguientes vocales permanentes: secretario de Gobierno y Hacienda, delegados municipales, responsable de Seguridad y Tránsito, Secretaría de Desarrollo Humano, Secretaría de Obras Públicas, responsable de Servicios Públicos, Dirección de Producción e Industria, Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Dirección de Salud, Dirección de Prensa, jefes de Bomberos Voluntarios de Ameghino y Blaquier, jefe de Policía Comunal, jefe de Patrulla Rural, jefe de Comisaría de la Mujer, jefe de Scouts y representantes de la Cooperativa Eléctrica Ameghino y Camuzzi Gas Pampeana.
Sobre esta iniciativa, el intendente municipal, Calixto Tellechea, reflexionó: "lamentablemente estamos frente a momentos de cambio climático y pareciera que estos fenómenos van a ser cada vez más frecuentes", y agregó: "es por eso que todo el gran trabajo que realiza cada una de las áreas será coordinado para que todos los medios con los que contemos sirvan para atender las consecuencias que puedan presentarse". Al finalizar, el jefe comunal señaló que: "agradezco a todos el trabajo que hacen y les pido que juntemos los esfuerzos para seguir protegiendo a nuestros vecinos".

COMENTARIOS