None
Frente de la Comisaría de la Mujer en Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

Inauguraron un nuevo edificio de la Comisaría de la Mujer y la Familia

Se trata de un importante avance en el Distrito, puesto que allí se reciben las denuncias por violencia de género.

El martes último, 22 de enero, se realizó el acto inaugural del nuevo edificio de la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito de Florentino Ameghino, ubicado en la esquina 5 y 24 de nuestra ciudad.
Estas comisarías se crean en base a la necesidad de contar con ámbitos específicos que traten y contengan a la mujer en cuestiones de violencia de género, familia y abuso sexual. También, cuentan con gabinetes especializados donde las mujeres son asistidas por personal capacitado, entre los cuales se destaca la atención psicológica y legal.
Además de las especificaciones anteriores, se realizan las actividades habituales: tomar denuncias, ampliar declaratorias y todas aquellas cuestiones que soliciten las fiscalías que atienden en las causas; siempre y cuando se traten las temáticas de violencia de género, familia y abuso hacia la mujer y/o niñas y niños.
Estuvieron presentes el intendente municipal Calixto Tellechea; el secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach; miembros del Ejecutivo Municipal; la subcomisario Daniela Cionchi; personal policial; el senador provincial, Agustín Máspoli, la superintendente de Políticas de Género, comisario general Liliana Pineda, la coordinadora general de Políticas de Género, comisario mayor Liliana Colombo; el coordinador zonal de Políticas de Género Junín, Comisario Oscar Luongo; el comisario Joel Effner; el ayudante fiscal, doctor Eduardo Maffía; concejales y vecinos de Florentino Ameghino.

COMENTARIOS