None
Inauguraron un Banco Rojo en Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

Un Banco Rojo, en la plaza de la ciudad, por la No Violencia hacia la Mujer

El banco tiene la inscripción: “En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quien decía amarlas”. La organización de esta inauguración estuvo a cargo de los niños y adolescentes del Programa Envión, en conjunto con la Municipalidad.

Con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el domingo último se realizó la inauguración de un Banco Rojo, en la plaza de la localidad de Florentino Ameghino.
El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio.
Como proyecto, se pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.
La organización de esta inauguración estuvo a cargo de los niños y adolescentes del Programa Envión, en conjunto con la Municipalidad de Florentino Ameghino y muchas personas que se adhirieron y trabajaron para realizar este proyecto.

¿Qué es?

"Banco Rojo": un proyecto para concientizar sobre violencia de género. Es una campaña mundial que apunta a colocar bancos rojos en espacios públicos con la inscripción "en memoria de todas las mujeres asesinadas, por quien decía amarlas".
El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio que consiste en la colocación de un banco rojo en lugares públicos con la inscripción "En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quien decía amarlas".
Esta campaña tiene por objetivo disminuir el femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que pasa por este y lo lee que el desenlace fatal, el femicidio, es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.

COMENTARIOS