None
Mateo Salvatto, junto al ministro Elustondo y al intendente Tellechea.
FLORENTINO AMEGHINO

El ministro Jorge Elustondo y Mateo Salvatto en el Distrito

Es un honor para nosotros recibir a Jorge y a Mateo (campeón internacional de robótica), porque dan cuenta que la tecnología ya no se piensa como un aspecto del futuro, sino que transcurre y se desarrolla en el presente”.

Antes de asistir a la reunión de gabinete en la ciudad de Trenque Lauquen, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, visitó días pasados el municipio de Florentino Ameghino. 
En compañía del campeón internacional de robótica, Mateo Salvatto, dispuso de una copiosa agenda de trabajo.
Luego de reunirse con el intendente, Calixto Tellechea, visitó el aula de robótica que funciona en la Biblioteca Municipal. Decenas de chicos le mostraron como trabajan con las impresoras 3D y con los kits de robótica y el robot de aprendizaje N6 Max.
En este contexto el titular del MCTI sostuvo que “es muy grato para mí estar nuevamente en Ameghino y ser recibido de manera tan especial por el intendente y por su equipo para seguir trabajando en conjunto cumpliendo el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal y acercando la Provincia a los municipios”.
Por su parte el intendente afirmó que “es un honor para nosotros recibir a Jorge y a Mateo, porque dan cuenta que la tecnología ya no se piensa como un aspecto del futuro, sino que transcurre y se desarrolla en el presente”.
“Estoy feliz de conocer un lugar hermoso como lo es Ameghino y observar cómo mi sueño de que la robótica esté en toda la Provincia y de que los más jóvenes entren en contacto con ella esté sucediendo”, señaló Mateo Salvatto. Además agregó que “lo que sucede acá pone de manifiesto que en unos años miles de niños podrán acceder a los trabajos del futuro”. 
Para finalizar la jornada recorrió las instalaciones de Claas, una empresa  que se ha transformado a lo largo de los años en uno de los principales  fabricantes mundiales de tecnología agrícola. Entre sus principales productos se encuentran, tractores, empacadoras, cosechadoras, picadoras y máquinas de recolección de forrajes.

COMENTARIOS