None
Alumnos de Blaquier e integrantes de Renacer.
FLORENTINO AMEGHINO

Estudiantes de Blaquier y del Instituto Renacer hicieron instalación artística

Los chicos del pueblo viajaron a Junín para hacer esta muestra de arte, juntamente con los alumnos del centro educativo Renacer, en el Club River de Junín. Con luces, música, objetos de diferentes texturas, dibujos y otros materiales como piedras y arena, experimentaron con los sentidos.

Alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria N° 2 “Príncipe Di Piemonte”, de Blaquier, partido de Florentino Ameghino, realizaron “Sentidos alerta”, una muestra conjunta con el Instituto Renacer, en instalaciones del Club River de Junín.
Los jóvenes viajaron a Junín el lunes último para armar la muestra o instalación artística y se quedaron en esta ciudad hasta el miércoles, al terminar las actividades. Unos cinco chicos se trasladaron 30 km hasta Ameghino y luego 160 km hasta Junín, junto con la docente responsable del proyecto, Verónica Mansilla, radicada en Junín y también profesora del Instituto Renacer.

Según lo explicado por el director de la Secundaria N° 2 de Blaquier, Pedro Bidart, a 6° año acuden siete chicos, de los cuales pudieron viajar cinco. “Es una muestra de arte en base a un proyecto de la profesora Mansilla. Poder ir significó mucha gestión y trámites para hacer, ya que los chicos se quedan en una casa en el Parque Natural ‘Laguna de Gómez’”, dijo el profesor Bidart a diario Democracia.
Por su parte, la profesora Verónica Mansilla, explicó que como profesora de arte realizó una instalación artística dirigida al Centro Educativo y Terapéutico Renacer, de niños y adultos.

“Colaboraron y fueron autores de dicha instalación alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria N° 2 de Blaquier. La instalación se llamó Sentidos alerta y tenía como objetivo experimentar con los objetos que allí se hallaban a través de todos los sentidos”, manifestó la docente.
“Se trabajó con luces, música, objetos de diferentes texturas, dibujos y otros materiales como piedras, arena y demás”, acotó.
Verónica Mansilla dijo que además de aportar una experiencia nueva para quienes vivenciaban la Instalación, también se permitía el intercambio y encuentro entre estas instituciones.

Cabe destacar la actividad que involucró a la secundaria de Blaquier, al Instituto Renacer y al Club River de Junín, que aportó las instalaciones para que se hiciera la muestra.

COMENTARIOS