None

Octubre rosa: Ameghino realizó una actividad contra el cáncer de mama

El último sábado, 20 de octubre, se desarrolló en la plaza de Ameghino una jornada de diversas actividades con motivo de concientizar y adherirse a la lucha contra el cáncer de mama. Las actividades estuvieron organizadas por el equipo de Salud del Hospital Municipal “Felipe A. Peláez”, Médicos Comunitarios, y la Municipalidad de Florentino Ameghino.

Con el Hospital Municipal iluminado de color rosa, se comenzó con una bicicleteada por el centro de la ciudad, también la profesora Yanina Celis dictó una clase libre y gratuita de zumba, haciendo bailar a todos los presentes. Luego, la cantante local Anita Bottega, regaló un show musical, donde su voz y sus mejores temas hicieron bailar a todos.

Las chicas de Pelucas Solidarias también estuvieron presentes, se trata de un grupo de personas que confeccionan pelucas oncológicas. Se puede ayudar donando un mechón de pelo, hilos de poliéster en tonos negros o marrón, hilos fuertes como para coser jeans negro y marrón, microtul de doble rebote en tonos marrones y negro, cinta de papel de 2cm de ancho, cabezas de telgopor y pelucas en desuso, pañuelos, gorritos y turbantes.

COMENTARIOS