Natalia Quintana en la Escuela N° 4 de Ameghino.
EDUCACIÓN REGIONAL

La consejera general Quintana estuvo en Ameghino y Villegas

Mantuvo reuniones con los equipos de educación y autoridades municipales de ambos distritos.

La consejera general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Natalia Quintana, oriunda de Leandro N. Alem, recorrió esta semana los distritos de Florentino Ameghino y General Villegas, reuniéndose con autoridades educativas y municipales.
En el marco de su recorrida semanal, la funcionaria estuvo en el municipio que dirige el intendente Calixto Tellechea, visitando las Escuelas Primarias N° 3 y 4, compartiendo un encuentro de trabajo con las consejeras escolares e inspectores.
También estuvo en la Expo Universidades llevada a cabo en el Centro Cultural de Ameghino, cuya inauguración fue presidida por el jefe comunal y organizada por el Municipio, impulsado por los jóvenes dirigentes Nahuel Mittelbach y Josefina Lahitte, secretario de Gobierno y directora de Cultura, respectivamente.
Esta expo congrega a los alumnos del quinto y sexto año de los colegios del distrito, a quienes se les presentan ofertas educativas terciarias y universitarias de la zona, además de un novedoso sistema de becas para estudiantes terciarios y universitarios. 
Al respecto, Quintana expresó; “la educación se está transformando porque los jóvenes de hoy deben innovar todo el tiempo. El mundo del trabajo es muy cambiante y la escuela debe educar a los jóvenes para ese mundo que los espera”.



En Villegas
En General Villegas, Quintana visitó el Consejo Escolar donde fue recibida por el cuerpo de consejeras, abordando temas de interés para la comunidad educativa del distrito.
También estuvo en el Municipio, con el equipo de gobierno del intendente Eduardo Campana, tratando los cambios que se llevan adelante en Educación y la actividad y las articulaciones que lleva adelante la gestión municipal con instituciones educativas. promoviendo programas inclusivos y de impacto en los jóvenes
La recibieron el jefe de gabinete, Gabriel Mones Ruiz, y la directora de Educación, Maricel Mangas. 
Para terminar la jornada, la consejera general se trasladó la Escuela Primaria N° 45 de Villegas, institución que tiene un proyecto institucional referido a la ecología. Recorrió el establecimiento pudiendo apreciar el taller de escobas, la huerta, el invernáculo y las diferentes actividades en torno a al cuidado del ambiente, el reciclado y el valor del trabajo en equipo.