None

"El arte de cuidar": realizaron el acto de entrega de certificados

En un emotivo acto que tuvo lugar en el Centro Cultural “Giuseppe Verdi”, se entregaron los diplomas del curso “El Arte de Cuidar”. Dicho curso fue realizado gracias al trabajo en conjunto de la fundación OSDE con la Municipalidad de Florentino Ameghino.

El Arte de Cuidar es un curso de extensión universitaria, por lo que no hay que tener estudios superiores para hacerlo. Entre las tareas que se enseñaron, están las relacionadas con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

El curso, teórico-práctico, tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar adultos mayores y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.

“Es una alegría ver cómo crece esta iniciativa. Esto les da la posibilidad a quienes cuidan a pacientes o familiares de capacitarse para hacerlo de la mejor manera, además de tener una salida laboral rápida”, expresó el Intendente Municipal, Calixto Tellechea, quien participó de la ceremonia.

COMENTARIOS