None
Capacitaciones en el Consejo Escolar de Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

Resultados locales de la prueba escolar “Aprender 2017”

Matemáticas es la materia más comprometida en las escuelas públicas, ya que el nivel de aprobación por parte de los estudiantes es de solo el 29,3 por ciento.

Aprender 2017 es una evaluación que se llevó a cabo en los establecimientos educativos públicos y privados de los 135 distritos, a alumnos de nivel primario y secundario.
 
Florentino Ameghino

La actualidad de la educación en el Distrito no escapa a la realidad de la Cuarta sección en particular y de la Provincia en general. A diferencia de algunos otros puntos de la región, en Florentino Ameghino existe educación pública y privada, por lo tanto se pudieron evaluar alumnos de las dos variables. 
En tal sentido, en Primaria pública, las Ciencias Sociales tuvieron un 46,2% de aprobados, mientras que las Ciencias Naturales evidenciaron un 47% de resultados positivos. Por su parte, en el ámbito privado, Los aprobados en Sociales fueron el 65,5%, y en Naturales, del 78,6%.
En cuanto a la educación secundaria pública, en Matemática, hubo sólo un 29.3% de aprobados y en Lengua, un 58.5%. En el sector privado, el 69,9% aprobó en Matemáticas, mientras que en Lengua lo hizo el 100%.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires difundió este mes, los resultados de la prueba “Aprender 2017”, en asignaturas como Ciencias Sociales y Naturales para los primeros, y Matemática y Lengua para los últimos.

De acuerdo a los análisis, quienes habitan en localidades menores a 100 mil habitantes obtuvieron los mejores resultados, vinculados a la baja conflictividad gremial, menor cantidad de matrícula, espacios donde se trabaja de forma colaborativa y mayor conocimiento entre los actores de la comunidad educativa, entiéndase padres, alumnos y directivos.
En lo que respecta a la Cuarta Sección, y al igual que en la mayoría de la Provincia, las instituciones privadas superan en mayor porcentaje de aprobados a las públicas, y las ciencias blandas tales como Sociales y Lengua, tienen mayor aprobación que Matemática y Naturales.
En el ránking de la Provincia, Rivadavia aparece en el puesto número uno, con el 94.4% de aprobados en Ciencias Sociales, en el nivel primario de educación privada. Mientras que Alberti ocupa el puesto uno en el mismo nivel, también en privado, en la asignatura de Ciencias Naturales con el 100% de aprobados.

COMENTARIOS