None
Participantes de la charla.
FLORENTINO AMEGHINO

Implementarían un programa para ser familia solidaria

La iniciativa tiende a brindar protección temporal y abrigo a niños y niñas en situación de alto riesgo social.

En el marco del programa de Abrigo Socio Familiar se realizó el 28 de agosto último una charla informativa, acerca del programa Familias Solidarias Transitorias.
Se trata de un trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipalidad de Florentino Ameghino y Servicio Local junto al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.
La charla estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi, y representantes del Servicio Local, Laura Tripodi y Maribel Danzo; a través de ellas, las personas que se hicieron presentes pudieron entender de qué se trata el programa y hacia quién va dirigido.
El mismo fue creado para brindar protección temporal y abrigo a niños y niñas en situación de alto riesgo social y tiene como principal objetivo contribuir a la restitución de los derechos humanos vulnerados en los niños y niñas del hogar, mediante la orientación de procesos integrales de atención y cuidado, durante el tiempo que dure su estancia en el hogar.

Concurso

Hasta el 14 de septiembre se puede participar del concurso audiovisual “Vale tu mensaje 2018”, con la realización de un spot publicitario de prevención y sensibilización, bajo la temática Acoso sexual callejero.
Destinatarios: alumnos que asistan a cualquier Escuela Secundaria del Partido de Florentino Ameghino.
Todas las escuelas que presenten spot en ambas categorías (ciclo básico y superior) recibirán premio por participación.
1° Premio: Viaje al Parque de la Costa para los autores y premio individual para cada participante.
2° Premio: Premio individual para cada participante.

COMENTARIOS