None
Importante jornada sobre derechos.
FLORENTINO AMEGHINO

Jornada provincial del programa Familias Solidarias

Tratan de garantizar el acogimiento familiar a aquellos jóvenes que se encuentran dentro de un entorno familiar.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi, junto a la doctora Laura Tripodi, coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, participaron de la Jornada Provincial del Programa Familias Solidarias.
En el encuentro, que tuvo lugar el miércoles último, se trabajó de manera profunda la forma de llevar adelante el Programa Familias Solidarias en cada municipio. Trata de una iniciativa que forma parte del trabajo que vienen realizando el Servicio Local junto a Desarrollo Humano, en virtud de garantizar el acogimiento familiar a aquellos jóvenes que se encuentran dentro de un entorno familiar con características de extremo riesgo y donde sus derechos son vulnerados.
El dispositivo tiene como objetivo brindar un hogar temporario y transitorio a niños, niñas y adolescentes y en donde predomine el afecto, la contención, la seguridad y el cuidado bajo condiciones de respeto y responsabilidad, tanto al acogido como al grupo familiar de origen, preparándolo para volver con su familia una vez que las circunstancias lo permitan.

Violencia
Se desarrolló una charla de Violencia de Género, destinada a integrantes del Programa ENVIÓN. La misma estuvo organizada por la referente del programa Delfina Eceiza, y fue dictada por la psicóloga Julieta Zamponi.
El encuentro se realizó en el CIC, y allí el equipo hizo hincapié en el concepto de violencia, el perfil del hombre violento, los indicadores para observar que alguien está inmerso en un círculo violento, cómo requerir ayuda y ante qué organismos. También se hizo referencia al acompañamiento que recibe la víctima y la importancia de radicar la denuncia para dar visibilidad a una problemática tan recurrente en la sociedad, donde la violencia de género culmina muchas veces en la muerte de una mujer.

COMENTARIOS