Se realizaron actividades por el 9 de julio en Ameghino

Se realizaron actividades por el 9 de julio en Ameghino

Organizadas por el Grupo Scout Florentino Ameghino, el Centro Tradicionalista “El Ceibo” con el acompañamiento de la Municipalidad de Florentino Ameghino, se realizaron durante el fin de semana, actividades por el 9 de julio.

Comenzando el domingo 8, en el Centro Cultural se recibió esta fecha patria con una vigilia, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino alrededor del calor del fuego. Luego, distintas academias y agrupaciones de danzas bailaron el tradicional pericón y las voces de Mariana Santos y Susana Rusos coronaron la noche.

El acto central se llevó a cabo en la localidad de Blaquier y fue organizado por el Jardín de Infantes N° 902, las Escuelas Primaria y Secundaria N° 2 y la Municipalidad de Florentino Ameghino. Se hicieron presentes integrantes del Ejecutivo Municipal, la inspectora Jefe Distrital, Mónica Armenteros; el presidente del concejo deliberante; concejales; la presidente del consejo escolar y consejeros escolares; Instituciones y miembros de la comunidad educativa del distrito de Florentino Ameghino.

La jornada por el Día de la Independencia culminó con actividades recreativas y juegos para los más chicos en las instalaciones del Centro Tradicionalista “El Ceibo”. También, estuvieron presentes y regalaron su talento, el taller de tango, el taller de guitarra de Blaquier y los hermanos Torres.

COMENTARIOS