None
Licenciada Laura Brandariz.
ADICCIONES

Adultos referentes en la prevención

En el marco del Programa Regional de Prevención de Conductas Adictivas y de Violencia de Infancia y Adolescencia se realizó una nueva jornada de capacitación a los grupos de adultos referentes.
Se desarrollaron dos reuniones, ayer miércoles 18, en el complejo educativo y contó con la participación de la coordinadora del programa, licenciada Laura Brandariz, la secretaria de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi, la directora de Salud, María de las Nieves Foresi, y los adultos referentes que ya han comenzado a desarrollar la actividad con niños del nivel inicial y primario en instituciones educativas.


Todas las tareas que se desarrollan esta supervisada por el equipo profesional que está presente en el programa; es una actividad en conjunto con Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social.
Está dirigido a una población sana. Entre sus objetivos figuran, según lo expuesto, “la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona, se relación consigo misma, con el Otro y con el mundo. Durante su desarrollo, el Programa abordará diferentes campos de la violencia y las adicciones, y sus modalidades específicas: bullyng, pandilla, drogadicción, adicción a diversas sustancias, etc.”.

COMENTARIOS