None
Los jóvenes tuvieron una activa participación en la pintada del mural.
FLORENTINO AMEGHINO

Pintaron un gran mural en la celebración del 27° Aniversario del Partido

También hubo un acto oficial en el Centro Cultural “Giuseppe Verdi”, con la presencia de autoridades municipales, educativas y de la comunidad.

El miércoles 21 de marzo se celebró un nuevo aniversario de la Autonomía del Partido de Florentino Ameghino.
Cabe destacar que fue el jueves 21 de marzo de 1991, cuando la Legislatura Bonaerense dispuso por ley crear el 127º Partido, a expensas del territorio del Partido de General Pinto, que se denominara Partido de Florentino Ameghino. Se dio respuesta de este modo al reclamo de un movimiento popular que databa de 1912 y se concretó al término de casi 80 años.  El primer intendente del distrito fue Patricio A. García.

Mural

Durante el transcurso del día del aniversario, se llevó a cabo un mural conmemorativo en el que participaron una gran cantidad de vecinos de la comunidad, en su mayoría jóvenes.
A través de la Dirección de Educación y Cultura se organizó un taller de Muralismo que se realizó el martes 20 y miércoles 21 de marzo. El martes se hizo el diseño colectivo del mural en el Complejo Educativo, y el miércoles, desde las 10, se pintó el mural en el Centro Cultural.

Acto oficial

Caída la tarde se realizó el acto protocolar en el Centro Cultural “Giuseppe Verdi”, que contó con la presencia del intendente municipal, Calixto Tellechea; el presidente del Concejo Deliberante, Sabino Lahitte, autoridades de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Daniela Cionchi, concejales, consejeros escolares, miembros del ejecutivo municipal e instituciones educativas. 
El número central fue un tango interpretado por Valeria Ragazzoli y Jerónimo Loray.
Hicieron uso de la palabra en esta oportunidad, Capello Berchi y el intendente Calixto Tellechea.

COMENTARIOS