None
Más de 45 jóvenes participan en Ameghino del programa Envión.
FLORENTINO AMEGHINO

Comenzó sus actividades el programa Envión

Este Programa está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

El martes 9 de enero, se dio inicio al Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión en Ameghino.
Con una concurrencia de más de 45 jóvenes, la referente local del programa, trabajadora social Delfina Eceiza, hizo un personal reconocimiento: “quiero agradecer a los niños y jóvenes y muy especialmente a la familia que acompaña a sus hijos en esta iniciativa. A todas las personas que colaboraron para poder comenzar con este proyecto, y a los talleristas que me acompañarán durante este año”.
Y explicó algunos de los ejes en los que trabaja Envión: 
- Mejorar la inserción y/o re inserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
- Favorecer la inserción laboral de los jóvenes de 16 a 21 años, a partir de incrementar sus oportunidades para la generación de ingresos propios a través de la capacitación para el trabajo, especialmente en áreas dinámicas de la economía local y regional.
- Promover la creación de espacios y redes de coordinación y articulación entre la oferta y la demanda de trabajo juvenil en los municipios.
- Reducir la situación de riesgo de adolescentes y jóvenes, a partir de brindar elementos y accesibilidad a recursos de cuidado de la salud, prevención de embarazos, adicciones y tratamiento de diferentes aspectos que hacen a su pleno desarrollo y bienestar (psicofísico y socio-cultural).
- Impulsar la integración social, el sentido de pertenencia y la construcción de la propia identidad a través de la participación en actividades artísticas, expresivas y deportivas.
- Generar estrategias específicas que tiendan a promover los procesos de inclusión con jóvenes en conflicto con la Ley.
Los talleres que se brindan son: murga, cocina, carpintería, huerta y plástica, y se desarrollan los días martes y jueves a partir de las 18 hs. y los días sábados de 13 a 15 hs. como colonia de verano.

COMENTARIOS