None
Aspecto de la reunión llevada a cabo en Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

Referentes de los distritos de Ameghino y Villegas se reunieron por el tema hídrico

Del encuentro participó Juan Balbín, quien integraría en lugar principal el gabinete de quien el martes próximo asumirá como ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, ex titular de la Sociedad Rural Argentina.

En el Salón Dorado del palacio municipal, el martes último se llevó a cabo una reunión con autoridades del Distrito de General Villegas.
De este encuentro participaron, el secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Florentino Ameghino, Hugo Marty, el secretario de Obras Públicas, Marcos Ceretta, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, el diputado Nacional, Sergio Buil, el ex-presidente del grupo CREA, Juan Balbín y personal municipal de ambos distritos.
Consultado sobre la jornada de trabajo, el Secretario de Obras Públicas, Marcos Ceretta, respondió: “Se mantuvo una conversación basada en las obras hídricas vinculadas con la obra del Canal de las Horquetas – Tramo 3, de los Partidos de Florentino Ameghino y General Villegas. Se hizo un repaso por las obras que están haciendo falta, entre las que se encuentran el Canal 4, Canal 8, entre otros, pertenecientes al Partido de General Villegas”.
“También – agregó -, se charló acerca de un proyecto sobre caminos rurales llevado adelante por el diputado Sergio Buil”.

Juan Balbín

Uno de los presentes en la reunión, el ingeniero agrónomo Juan Balbín, es uno de los apuntados por los especialistas para ocupar un lugar en el gabinete de quien será nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien asumirá el martes próximo.
El funcionario que asumirá el martes rearma el Ministerio con dirigentes que provienen de la Sociedad Rural, entidad que presidió hasta fines de octubre.
El actual secretario de Agricultura, Ricardo Negri, pasaría a ocupar la presidencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que hasta ahora estuvo a manos del veterinario Jorge Dillon, mientras que en INTA se ubicaría al entrerriano Mauricio Sordelli.
El productor bonaerense, Juan Balbín, sería el segundo hombre fuerte de Agroindustria. Fue  presidente de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). Es integrante del CREA Cañada Seca, en el noroeste de la provincia de de Buenos Aires.
Como integrante del CREA Cañada Seca, hace unos años presidió la entidad que más funcionarios aportó a la gestión de Cambiemos.
Balbín es un importante referente del Pro en la región, con fuertes vínculos con los dirigentes macristas de Ameghino. Esa relación abre las posibilidades de poder avanzar en algunos de los proyectos que el área de Producción de la gestión de Tellechea, tiene en carpeta.
Llegaría a ese cargo clave de la mano de Santiago del Solar, quien oficiará de jefe de Gabinete del ministerio que conduce Etchevehere. Del Solar también formó parte de las filas de Aacrea, aunque en los últimos años había tomado distancia e incursionó en la vida gremial agropecuaria al haber ingresado como director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad de la que proviene el nuevo ministro.

COMENTARIOS