None

Ameghino: Se realizó la primera reunión de la Mesa local de Violencia Familiar

El intendente Calixto Tellechea encabezó días atrás, la primera reunión de la nueva Mesa local de Violencia Familiar que se encargará de abordar la problemática en el Distrito y decidirá las acciones a implementar de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en el transcurso de los encuentros.

La Secretaría de Desarrollo Humano realizó la convocatoria a las distintas mesas de trabajo en el recinto del Concejo Deliberante. El espacio local se vinculará con la Mesa Intersectorial Provincial, aportándole información sobre aspectos de la realidad del territorio que no pudieran ser visualizados desde la gestión provincial”.

Al respecto, la secretaria encargada de organizar el encuentro, Yesica Pizzi, señaló que “la conformación de esta mesa local, debe pensarse como un proceso que requiere de tiempo, dedicación y compromiso”. “Dicho proceso será particular de cada territorio, por tal motivo se pensaron algunas acciones necesarias para la constitución de espacios, las mismas se irán concretando según las necesidades del municipio y la realidad de desarrollo y trabajo de los actores locales involucrados, gubernamentales y organizaciones sociales, detalló.

Participaron de la primera reunión, además del Jefe Comunal, el Fiscal General, el Secretario, la Auxiliar Letrada, la Jueza de Paz, y el Ayudante Fiscal. También dijeron presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, la Inspectora Jefe Distrital, la Presidente del Consejo Escolar, y miembros del gabinete municipal como el Secretario de Gobierno y Hacienda, la Secretaria de Desarrollo Humano, el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, la Directora de Educación y Cultura y la Directora de Salud. Por el lado de las fuerzas de seguridad asistieron la Comisaria de la Mujer y la Familia, Daniela Cionchi y el Comisario, Joel Efner . Por último, psicólogos, directivos de instituciones educativas distritales, equipos de orientación escolar y personal municipal.

COMENTARIOS