None
AMEGHINO

Blaquier: nuevos equipos para fisiatría y kinesiología

La cooperadora de Sala de Primeros Auxilios de Blaquier hizo entrega de nuevos equipos para kinesiología y fisiatría. Se trata de una magnetoterapia y un ultrasonido que fueron recibidos por la especialista Cecilia Ottonelli.

Ottonelli explicó que: “la magnetoterapia actúa sobre el tejido óseo, la linfa, los músculos, acelerando el trofismo y favoreciendo los procesos de rehabilitación, acelera los procesos químicos en el organismo, ayuda a regular los intercambios en un tejido en que estos se veían disminuidos por la acción de una patología crónica o inflamatoria."

También dijo que el ultrasonido es mayormente utilizado para la cicatrización del tejido. Entre otras cosas, la aplicación de ultrasonido terapéutico en tejidos lesionados acelera la tasa de curación y mejora la calidad de la reparación. "Los tejidos sobre los que logra mayores efectos son ligamentos, tendones, fascia, cápsula articular, entre otros”, apuntó.

La Municipalidad de Florentino Ameghino, a través de la Dirección de Salud agradece a la cooperadora por los materiales adquiridos.

COMENTARIOS