None

El secretario de Extensión de la UNNOBA visitó Ameghino

El intendente municipal Calixto Tellechea recibió en el salón dorado del Palacio Municipal al Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) Licenciado Juan Pablo Itoiz. Del encuentro participaron además la Secretaria de Educación y Cultura, Gabriela Gobbini y la Inspectora Jefe Distrital Mónica Armenteros.

En conferencia de prensa, el intendente municipal Calixto Tellechea reconoció que “para nosotros es muy importante, que los jóvenes que salen del secundario puedan seguir avanzando en su educación”. En ese mismo sentido el Licenciado Juan Pablo Itoiz recordó que “es muy importante para nosotros que a partir del convenio que hemos firmado el año pasado por primera vez llegamos a Florentino Ameghino”. “Nuestro objetivo – agregó – es que los alumnos que terminan el nivel secundario vean que no solo hay formación sino también capacitación que puede derivar en alguna salida laboral”.

Sobre la posibilidad de la llegada de alguna tecnicatura relacionada al sector productivo al Distrito, Itoiz aseguró que “siempre esta abierta la posibilidad, de acuerdo a la demanda de la localidad podemos diseñar los cursos a la medida de esa necesidad”. “Hacemos hincapié – subrayó- en aquellas carreras que consideramos prioritarias, que son aquellas que están relacionadas con el desarrollo productivo del noroeste de la provincia”. “A eso le sumamos – agregó - una oferta de formación en nuevas tecnologías a través de carreras de informática que también creemos que son una apuesta a futuro y que hoy son las profesiones y las carreras que más demanda laboral tienen”.

En tanto, la Directora de Educación y Cultura, Gabriela Gobbini dijo que “tuvimos muy buena respuesta y convocatoria en los dos primeros cursos que desarrollamos con opiniones que fueron muy buenas de parte de los alumnos lo que hace que podamos brindar hoy nuevas ofertas educativas”. La Inspectora Jefe Mónica Armenteros reconoció que “esta es una oportunidad que va mas allá de lo que se venía haciendo con un alcance muy grande hacia nuestros jóvenes”.

En la actualidad, la UNNOBA ofrece en el Distrito la posibilidad de talleres de extensión universitaria con una oferta que incluye idiomas como chino-mandarín e ingles. Además, lo siguientes cursos:
• La importancia de los Recursos Humanos en las organizaciones.
• Administración de Empresas: el ABC de una gestión exitosa.
• Huerta orgánica en macetas.
• Curso Básico de Fotografía Digital.
En ambos casos está abierta la preinscripción. Para más información comunicarse con la Dirección de Cultura. Complejo Educativo | Sarmiento 550. Tel. 03388 470 510. [email protected] / facebook: /educacionyculturaameghino

COMENTARIOS