None
AMEGHINO

Fallecimiento de alumno de nivel primario: Definen líneas de acción

En la sede de la jefatura distrital, se reunieron para definir líneas de acción para el abordaje de la situación por el fallecimiento de un alumno de nivel primario, contando con personal especializado del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia. Estuvieron presentes la Inspectora Jefe distrital Mónica Armenteros, la Inspectora de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Laura Martínez, las integrantes del EDIA (Equipos Distritales de Infancia y Adolescencia) del distrito de Lincoln, el Equipo de Orientación Escolar de la EESA N° 1, equipo del Servicio Local de Minoridad, Secretaria de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi, Directora de Salud, María de las Nieves Foresi, equipo de Psicología del hospital municipal, Julieta Zamponi y Pilar Lahitte, Pediatra del hospital municipal, Ivana Gómez Castañeda.

Donde se acuerda intervenir de manera inmediata con los alumnos de la escuela agraria y la escuela primaria a donde asistía el niño.

Dentro de los objetivos principales se busca generar políticas de cuidados y resguardo para la comunidad educativa, acompañando y Trabajando conjuntamente con las instituciones intervinientes de la localidad, desplegando los dispositivos de intervención para abordar las dimensiones: alumnos, docentes, institución y familias. Sosteniendo personal y profesionalmente, brindando apoyo a las familias que deseen acercarse por diferentes inquietudes, debido al impacto de esta tragedia.

COMENTARIOS