None

Reunión del municipio de Ameghino con las cooperativas "Argentina Trabaja"

Se realizó un relevamiento de todos los beneficiarios de las cooperativas. El mismo estuvo a cargo de Florencia Tous, coordinadora del Plan “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Participaron del encuentro la Secretaria de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi; la Directora de Producción, Industria y Desarrollo Territorial, Eleonora Gagliardi Fangio y el concejal Sebastián Jaca.

En el marco de este encuentro se informó de la nueva disposición que obliga a todos los cooperativistas que no han terminado sus estudios, a terminar sus estudios como una exigencia para continuar dentro del programa. Quienes deben culminar sus estudios podrán hacerlo en el marco del Plan FinEs.

Además se informó que se brindarán cursos de capacitación orientadas a lo que cada cooperativista proyecte emprender.
La coordinadora Florencia Tous destacó que “nos importa que cada uno de ustedes tenga la posibilidad de crecer dentro de una cooperativa”.

En el mismo sentido, se informó que mientras se estén cursando los estudios podrán permanecer en el programa.
Por su parte, el concejal Sebastián Jaca reconoció “que tuvimos algunos problemas con los fondos, porque no lográbamos que se aprobasen en el Concejo Deliberante, pero esta situación ya se destrabó es por eso que nos ponemos a trabajar”.

 

COMENTARIOS