None
Reunión de intendentes de la Región, en Ameghino.
ENCUENTRO EN AMEGHINO

Intendentes, por la regionalización

Este lunes se realizó un nuevo encuentro de regionalización en Florentino Ameghino en busca de alcanzar soluciones en conjunto a problemáticas comunes.
El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con RIL (Red de Innovación Local), contó con la participación del intendente de ese distrito, Calixto Tellechea, y sus pares de General Arenales, Érica Revilla; de Lincoln, Salvador Serenal; de General Viamonte, Franco Flexas; General Pinto, Alexis Guerrera; y en representación del municipio de Leandro N. Alem asistió el secretario de Gobierno, Hugo González. 
En esta ocasión, uno de los principales temas de debate fue el del abordaje que los municipios le dan a la ley de salud mental n°26657, en el marco de la descentralización propuesta por dicha ley.
Asimismo, dentro de la jornada, se recorrieron las obras que se están llevando a cabo en la Avenida Principal y se visitaron los barrios y el Hospital Municipal. También se dirigieron al Hogar de Abuelos (el cual será relocalizado en un nuevo inmueble), donde se piensa instalar un espacio para la salud mental.
Entre los temas regionales abordados se planteó la posibilidad de hacer un proyecto de desarrollo para la región y se trató el tema de atención de la salud mental, como por ejemplo la selección de un lugar de derivación en la región. También se debatió sobre la situación hídrica, problemática que aqueja a todos los distritos.
Por último, los intendentes coincidieron en la necesidad de mejorar la formación de los jefes de compra de los municipios, a los cuales se les dictaría un curso, y también acordaron la inscripción en el Sedronar en un Programa de Municipios en Acción.
“Las propuestas abordadas tienen como principal objetivo buscar soluciones a problemáticas comunes, teniendo como fin el desarrollo regional, en este caso del noroeste bonaerense”, señaló al respecto Buil.

COMENTARIOS