None

Reunión por el programa nacional de compactación en Ameghino

El Secretario de Gobierno, Hugo Marty, recibió en el Salón Dorado del Palacio Municipal a Valeria Caricatti, Diego Schiulaz y Javier Demidovich, representantes del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) del Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes brindaron detalles del funcionamiento, alcance y los beneficios del mismo.

El Municipio deberá ahora instrumentar las herramientas legales que corresponden para adherir a la Ley Nacional N° 26.348, que en su Art. 1° establece que “los automotores abandonados, perdidos, decomisados y compactados, cuyo dominio corresponda al Estado Nacional o los Estados particulares en virtud de los establecido por el artículo 2.342 del Código Civil, deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra”.

El PRONACOM le proporciona a cada municipio el procedimiento, la maquinaria, la disposición final del residuo, que es lo más importante, sin costo alguno para la Municipalidad. A su vez, el Programa pone como condición que todo el rédito que proporciona este material reciclado y reutilizado por una empresa metalúrgica al que vende el municipio, sea destinado a una entidad de bien público.

COMENTARIOS