None

Colocan placa conmemorativa del 24 de marzo en el Cementerio

El bloque de concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, junto al senador Patricio García y la directora del Banco Provincia, Andrea García colocaron una placa en el cementerio local, conmemorativa de los desaparecidos en la última dictadura militar.  
En el acto, también estuvieron presentes familiares de Roberto Suárez, representantes sindicales y vecinos de Florentino Ameghino.
Las víctimas ameghinenses del terrorismo de Estado fueron: Eugenio Alberto Bongianino, Raúl Mario Mayorga, Roberto Osvaldo Suárez, Rodolfo Mario Eder y Graciela Sara Bisbal.
Los dirigentes del Frente para la Victoria y del P.J. recordaron que “el 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas, apoyadas por sectores sociales poderosos, dieron un golpe de Estado que destituyó al gobierno de Isabel Perón y que dio inicio a una de las páginas más oscuras de nuestra historia como pueblo”.
“Ese gobierno de facto  ejerció el poder a través del terror. Clausuró el Congreso y suspendió cualquier forma de protesta; censuró el periodismo y prohibió libros, canciones y toda expresión de libertad. Asimismo, miles de personas fueron perseguidas, encarceladas y asesinadas por razones políticas, crímenes de lesa humanidad cometidos en condiciones de clandestinidad e ilegalidad y por esa razón, a sus víctimas se las comenzó a conocer como ‘desaparecidos’”, señalaron.
Por eso desde el año 2006 el 24 de marzo, aniversario del golpe, se convirtió en la conmemoración oficial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que invita a recordar a los desaparecidos durante la represión, y a reflexionar sobre lo sucedido, para que nunca más se violen las instituciones de nuestro país, ni se mancillen los derechos de quienes lo habiten. 

COMENTARIOS