None
REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES

Funciona en Ameghino la Coordinación Zonal de Políticas de Género

El intendente municipal Calixto Tellechea recibió en su despacho a la Comisario María de los Ángeles Galeano, quién está a cargo de la oficina de Coordinación zonal de la Superintendencia de Políticas de Género, que funciona en nuestra ciudad.

“Trabajamos fundamentalmente en la prevención, además en atender y asistir a la víctima y en la concientización a la ciudadanía sobre las funciones que cumple la Comisaría de la Mujer y la Familia”, aseguró la comisaria Galeano. De esta Coordinación dependen siete comisarías y dos oficinas de la Comisaría de la Mujer y la Familia del Departamento Judicial de Junín. Reconoció además que “a nivel regional en este comienzo de año, en el mes de febrero se registraron menos denuncias que en enero”.

La Comisaría de la Mujer y la Familia funciona en Ameghino desde el año 2015 y tiene como misión el desarrollo de tareas de prevención, atención, contención y derivación de las víctimas de la violencia familiar y de abuso sexual donde las víctimas pueden efectuar denuncias que estén comprendidas en la Ley 12.569 de violencia familiar, ya sea física, psíquica, económica o sexual.

COMENTARIOS