Amplia actividad del gobernador Daniel Scioli en la región
GIRA POR EL INTERIOR PROVINCIAL

Amplia actividad del gobernador Daniel Scioli en la región

En Lincoln entregó cuatro nuevos patrulleros y un millón de pesos para máquinas viales. Aporte para la iluminación del edificio municipal y subsidio para la Escuela de Educación Media, Técnica y Agraria. Ameghino, al igual que General Pinto, también recibió móviles y escrituras.

En el marco de una gira general por toda la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador Daniel Scioli, acompañado en esta ocasión por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño y el ministro de Asuntos Agrarios Dr. Emilio Monzó, visitó el jueves 28 la ciudad de Lincoln.
Teniendo como escenario el Club Rivadavia, arribó pasadas las 13 en un vuelo proveniente de la vecina ciudad de General Pinto, para ser recibido por el intendente municipal Jorge Abel Fernández y demás autoridades municipales, legislativas, educativas y policiales.
En sus palabras de bienvenida, Fernández puso el acento en que el crecimiento de nuestra provincia debe ser el resultado de un constante trabajo mancomunado de los gobernantes de turno y el pueblo. Seguidamente el intendente anfitrión hizo entrega de parte de la bibliografía del pensador linqueño Arturo Martín Jauretche y el decreto nº 1139/09 que menciona al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, como Huésped de Honor durante su estadía en Lincoln.
Continuando con el protocolo se procedió a la firma del convenio de Cogestión del Plan Federal de Recupero cuyos participantes son el municipio y el Instituto de la Vivienda.
A propósito de la presencia de las autoridades policiales, la honorífica visita realizó la entrega de llaves de cuatro unidades para la Comisaría local y también $1.000.000 destinados a la compra de máquinas viales en el marco del Programa de Fortalecimiento Municipal.
Por su parte, el Ministro de Gobierno Provincial Eduardo Camaño otorgó $ 300.000 del Tesoro Provincial previsto para la electrificación completa del flamante Palacio Municipal. Para completar esta productiva visita a Lincoln, el titular de la cartera de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó aportó un subsidio por valor de $100.000 fijando un 30% a la Escuela de Educación Media, Técnica y Agraria para la construcción de la sala para faenado de pollos y almacenamiento de forrajes, destinando el 70% restante a la Sociedad Rural de Lincoln.
Concluyendo esta serie de obsequios para nuestro distrito se efectuó la entrega de cuatro escrituras de la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia dentro del programa de Recuperación Dominial llevado adelante entre el gobierno municipal y la provincia.
Llegado el momento de cerrar el acto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, puso énfasis en la importancia de mantener la unidad y el ferviente deseo de crear entre todos un futuro auspicioso para todo el pueblo argentino. Insistió en su admiración por su amigo y compañero de lucha el Intendente Jorge Fernández, señalando la importancia de los avances conseguidos durante esta exitosa gestión comunal. El jefe provincial cerró su discurso comprometiéndose a acompañar al intendente Fernández en la construcción de un distrito cada vez mejor y más pujante.

Florentino Ameghino, parte del proyecto
dinamizador

"Tienen garantizadas todas estas obras que están en marcha", resaltó el gobernador Daniel Scioli en el discurso que brindó en el distrito de Florentino Ameghino donde otorgó escrituras de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y móviles policiales para el distrito.
El gobernador Daniel Scioli afirmó que "si hay un gobierno y un proyecto que ha dinamizado la obra pública y la ha puesto como un escudo ante la crisis, y en un lugar central en la agenda" de la provincia de Buenos Aires es el que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
"El 28 de junio van a tener la garantía expresada en la boleta electoral para tener el acompañamiento, la confianza que necesitamos, el respaldo para seguir articulando municipio, provincia y Nación con los legisladores y seguir creando empleo, soluciones en obras públicas y todo lo que podamos hacer", enfatizó Scioli.
El gobernador se manifestó así en el discurso que pronunció en Florentino Ameghino, donde otorgó escrituras de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y móviles policiales para el distrito, como parte de la actividad programada.
"Tienen garantizadas todas estas obras que están en marcha y sigamos adelante", remarcó ante una nutrida concurrencia, parte de su gabinete provincial y autoridades municipales.
Florentino Ameghino resultó el segundo punto de la agenda que cumplió el jueves 28 por el interior provincial

Buenos pronósticos electorales

El gobernador Daniel Scioli pronosticó el jueves que el oficialismo en la provincia de Buenos Aires obtendrá el 28 de junio próximo "un muy buen respaldo" en las urnas puesto que existe un "gran contraste" con el arco opositor, que sólo se limita a criticar y "no puede hacer pie en ningún tema".
"Vamos a obtener un muy buen respaldo porque el gran contraste entre nuestro espacio y los demás es que nosotros hacemos, hacemos, hacemos y los demás critican, critican, polemizan y la gente lo que busca es esto", afirmó Scioli, segundo candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, al iniciar en General Villegas una abultada agenda de trabajo en el interior provincial.
El gobernador sostuvo que "la oposición se quedó enredada en estas cuestiones porque no puede hace pie en ningún tema, pensaron que la provincia iba a estar en una situación de caos financiero, de patacones… y la realidad marca absolutamente lo contrario".
"La provincia se está desendeudando, la provincia está ordenada, está en obra, invirtiendo en educación como nunca…Secues-tramos más drogas que nunca, llevamos adelante una reorganización económica y social. Hechos concretos", indicó en declaraciones a la prensa local.
Scioli pasó el jueves 28 por la ciudad de General Villegas y completó ese día unos 2 mil kilómetros durante la jornada visitando y realizando diversas actividades en Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, Tandil, Lobería y Balcarce.
La continuidad de esta etapa con actividades en el interior provincial tuvo como complemento una serie de actividades entre viernes y el sábado, redondeando aproximadamente 9.000 kilómetros de recorrida por diferentes puntos del territorio.

En Pinto, un llamado a "lo previsible"

En el marco de la entrega de patrulleros, escrituras y subsidios en el palacio municipal de este distrito, el gobernador Daniel Scioli renovó un llamado para que en las próximas elecciones legislativas la población apoye "a lo previsible, a lo conocido, a lo confiable, a quienes hoy pueden mostrar resultados". En la actividad, también se firmó un contrato para el desarrollo del desagüe pluvial, un convenio de Cogestión del Plan Federal de Recupero y la construcción del natatorio público del municipio.
El gobernador puso en valor la gestión que acompañó como vicepresidente de Néstor Kirchner y la actual encabezada por Cristina Fernández, recordando entre otras concreciones la generación de unos 5 millones de puestos de trabajo y las políticas que permitieron la "inclusión jubilato-ria".
"Esta es la garantía que tienen ustedes, los hechos concretos", apuntó, en su paso por Pinto acompañado por los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Emilio Monzó (Asuntos Agrarios), además del intendente Alexis Guerrera.

COMENTARIOS