None
FLORENTINO AMEGHINO

Expo Ameghino y Rally Federal en el Aniversario de la ciudad

Los días 29 y 30 de octubre será la exposición con stands comerciales y agroindustriales, exposición ganadera y de tambo, además un galpón avícola. Los días 4, 5 y 6 de noviembre, será la competencia de Rally.

En el marco de los festejos por los 120 años de Florentino Ameghino se han organizado distintas actividades que constituyen una amplia agenda de eventos culturales, productivos y deportivos.
La Expo Ameghino 2016 será los días 29 y 30 del corriente mes, en el Predio del Festival. Habrá stands comerciales, agroindustriales; exposición ganadera y tambo; y galpón avícola.
También feria de artesanos y patio de comidas.
Con su música, amenizarán la tarde artistas locales y Migrantes (cumbia), el sábado 29 de octubre.
La entrada es libre y gratuita.
En tanto que los días 4, 5 y 6 de noviembre se hará el Rally Federal, Copa 120° Aniversario.
El sábado 5 de noviembre  estará en Ameghino, El Bahiano, ex líder de Los Pericos.

Conferencia

El martes, en una conferencia de prensa, fue presentado el programa de actividades para el 120° aniversario de Ameghino, dado a conocer por el intendente Calixto Tellechea, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Gabriela Gobbini, el secretario de Deportes Alejandro Sánchez, el secretario de Producción Manuel Vázquez Ferro y Roberto Navalesi en representación de la Sociedad Rural.
En sus palabras, Tellechea destacó que se busca “la participación de todos”, y que el pueblo de Ameghino disfrute de su semana aniversario.
“Quiero agradecer a todos los auspiciantes y mencionar al grupo Clarín que nos está dando una mano muy grande y va a participar muy activamente con su suplemento Clarín Rural”, agregó.

Expo

Una de las novedades será el desarrollo de la exposición agro industrial, comercial y de artesanos, a realizarse el sábado 29 y el domingo 30 de octubre. Al respecto, Vázquez Ferro, explicó que hubo “una muy buena respuesta, no sólo de Ameghino, sino también de empresas de ciudades vecinas”. “Nos hemos visto sorprendidos por la respuesta que hemos tenido y en esto quiero agradecer el trabajo que ha realizado la Cámara de Comercio que ha comprometido una carpa donde expondrán negocios locales. También van a participar los artesanos locales y en cuanto a ganadería será una exposición a manera de muestra donde habrá ganado tanto de carne como de leche”, indicó.
La expo será con entrada libre y gratuita y estiman que permanecerá abierta hasta las 19 horas. Para el cierre de la misma se realizará un desfile de emprendados con 30 agrupaciones de toda la región ya confirmadas.
En representación de la Sociedad Rural, Navalesi, explicó que “es importante que los expositores brinden la información del espacio que van a necesitar para poder armar el diagrama definitivo”. Agregó que “van a llegar empresas de toda la zona a exponer sus maquinarias, pero se prioriza todo lo que sea de nivel local”.
Por su parte, Gobbini dio a conocer el programa cultural de este aniversario, destacando la presencia como números centrales de Migrantes el sábado 29 de octubre y El Bahiano, el sábado 5 de noviembre.

Programa

Exposición agroindustrial, comercial y de artesanos:
- Sábado 29 de octubre
Agitando Pañuelos; Indio Rambau; Agustín Amaro; Marcos Espinoza; La Clave y Migrantes
- Domingo 30 de octubre
Luis Santillán, Escuela de Danzas “Gaucho Rivero”, Los Avila y la Academia de Danzas de María Angélica Pratto
- Martes 1 de noviembre – Plaza Central
Acto protocolar – Desfile de Instituciones – Banda Militar (Junín)
Bicicleteada, organizada por el CEF 128 “Flavio Cesar Antúnez” (se sorteará una bicicleta entre los participantes)
Centro Cultural - Velada del Aniversario
Orquesta Municipal, Coro Municipal, Taller de Tango.
- Viernes 4 de noviembre
Escuela de Danzas “El Ombú”, Academia de Danzas “Weñuy”, Natalia Lucero, Mauro Calvo – Taller de Percusión, Torialma y El Avance.
- Sábado 5 de noviembre
Cato Roldán, Escuela de Danzas “Rincón de Patria”, Raza Trunka y El Bahiano
Todos estos espectáculos de música y danza se desarrollarán en el Predio del ferrocarril, en el espacio donde todos los años se realiza el Festival del Pueblo, y las cantinas estarán a cargo de instituciones locales.

Rally Federal

El Campeonato Federal de Rally es el Campeonato oficial de la Provincia de Buenos Aires y se compite en siete categorías con pilotos que llegan desde todo el país, con un parque automotor de entre 50 y 60 autos incluidas todas las categorías. Ameghino será sede de la novena competencia del calendario 2016, durante los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre.
En esta conferencia el secretario de Deportes, Alejandro Sánchez, aseguró que “una de las mayores precauciones que tenemos es el tema de la seguridad y para esto es importante que la gente tome conciencia de los peligros que puede tener el paso de los autos a tanta velocidad”. También confirmó que en los próximos días quedará confirmado el recorrido de cada una de las etapas de la prueba.

COMENTARIOS