None
FLORENTINO AMEGHINO

Provincia Leasing financia bienes para desarrollo social

El titular de la firma, con Santiago Gallichio, se reunió con el Jefe Comunal para financiar bienes para el municipio.

El presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio, y el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, firmaron un acuerdo de leasing con el objetivo de financiar bienes para el municipio, que se destinarán al área de Desarrollo social y de Infraestructura.
La suscripción consistió en la adquisición de un desobstructor y dos camionetas Peugeot Partner. El primero de los bienes se destinará a reparar la red cloacal del partido, mientras que la flota de vehículos se utilizará, entre otras cosas, para trasladar a aquellos individuos que necesiten ir de Ameghino a La Plata por motivos médicos.
Santiago Gallichio recalcó la relevancia de las financiaciones de Leasing en la Provincia de Buenos Aires en el corriente año. "Con la nueva gestión, nos enfocamos prioritariamente en municipios. Nuestro programa para este año fue 80% sector público municipal y 20% sector privado. Los partidos nos están haciendo demandas de bienes de capital y las estamos atendiendo", afirmó el funcionario bancario.
Calixto Tellechea comentó que "para un municipio como el nuestro, los convenios de Provincia Leasing son una de las pocas alternativas que tenemos de financiamiento, y de acceder a bienes que nos faltan y son imprescindibles".

 

Capacitación GIRSU

 

La secretaría de Producción y Ambiente de Ameghino participó de la última jornada de capacitación en Rosario en la sede de la Universidad Católica donde se dicta el Programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que depende de RAMCC La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Desde el Municipio señalaron que esto permitirá a la comuna elaborar e implementar su propio Programa Ambiental, que permita reducir la cantidad de residuos vertidos y reciclar aquellos que es re-utilizable logrando posteriormente una "economía verde".
Este sistema permitiría formalizar aquellos sectores más afectados como es el trabajo en basurero a cielo abierto, desarrollando modelos ya probados en otros municipios como es el sistema cooperativo.
Destacan que más allá de estas acciones, el eje de todo cambio estará dado por la toma de conciencia en la sociedad y que se establezca un acuerdo con diferentes organizaciones intermedias, que colaboren en conjunto con el municipio en temas de protección ambiental.

 

COMENTARIOS