None
SENADO BONAERENSE

Para Patricio García, la ley que pone fin a las reelecciones es "antipolítica"

El presidente del Bloque Peronista, Patricio García dijo que “la iniciativa no es revolucionaria ni popular”, y agregó que el  proyecto “tiene un planteo oportunista, utilizado para  tapar  lo que pasa en la provincia y en los pueblos”.
“Independientemente de esto –continuó García- desde nuestro bloque  sostenemos que hay que avanzar en reformas que incluyan el debate y el funcionamiento de la política desde otro lugar, nosotros creemos que la verdadera reforma política debe hacerse sin expresar un discurso de la antipolítica”.
Al momento de fundamentar su voto,  Patricio García  expresó: “Desde nuestra bancada acompañamos este parche que dice limitar las reelecciones, pero sin dejar de decir la verdad, porque este proyecto permite las reelecciones de todos los que están en el recinto. No estamos limitando las elecciones de ninguno de los que están acá, todos van a poder ser reelectos en la próxima elección, porque este proyecto considera el mandato que están cumpliendo como el primero de los dos que permitirán, por lo tanto, no me parece tan sincero”.
En ese sentido, el senador peronista dijo: “Es difícil borrar con el codo lo que se escribió con la mano. Es horrible que, para sostener esto, el que escribió los fundamentos lo único que hizo fue agraviar la política de la cual es parte. Me parece que es casi un planteo hipócrita”.
Asimismo, el legislador dijo que el Bloque Peronista apoya la ley  para “seguir aportando granitos de arena, para trabajar en este sentido. Lo digo yo que tengo montones de años en el Senado, lo hice también en mi municipio cuando fue reelecto y nunca actué ni como capataz, ni atropellé a nadie; por el contrario, construí consensos con muchos mandatos. En cambio, he visto a políticos que han sido electos hace menos de seis meses actuar como si fueran reyes”.
“Apoyamos el articulado de este proyecto, para ayudar en avanzar con este parche pero nos gustaría avanzar en una reforma electoral mucho más profunda, donde todos los sectores opinemos” manifestó el Senador y agregó: “Por ejemplo, los representantes de las secciones electorales tienen que vivir en las secciones electorales o venir de las secciones electorales que corresponde. Es necesario analizar todos los casos porque eso sería una sincera reforma política, hacia la comunidad”.  
Al finalizar, García pidió por “una reforma  política integral que contenga el financiamiento de los partidos políticos, el sinceramiento que hace falta que se haga y que no sea esto nada más que un parche para hacer un poco de ruido mediático”.

COMENTARIOS