Autoridades y productores preocupados por los excedentes de agua en campos
FLORENTINO AMEGHINO

Autoridades y productores preocupados por los excedentes de agua en campos

Participaron de una reunión abierta a la cual asistieron los intendentes de Ameghino y General Villegas. Funcionarios afirman que el canal secundario que proyectan construir solucionaría el problema de anegamiento de los campos.

En el club San Martín de Blaquier se realizó una nueva reunión abierta para el tratamiento de los excedentes de desagües pluviales del partido de Florentino Ameghino y el partido de General Villegas.
La misma estuvo encabezada por los intendentes de Florentino Ameghino y General Villegas, Calixto Tellechea y Eduardo Campana, respectivamente.
Participaron además, Alberto Micheloud, jefe de Zona VII Región Trenque Lauquen de Infraestructura Hidráulica, Marcos Ceretta, secretario de Obras Públicas y su par de General Villegas, Raúl López Ortea y productores de ambos distritos afectados por la futura obra de canalización.
En el marco de esta reunión, se siguió avanzando en el proyecto del Canal Secundario 8 y se firmó un acta compromiso entre ambas municipalidades y los productores para llevar adelante tareas de limpieza de cunetas que impiden el normal escurrimiento del agua.
El secretario de Obras Públicas del Distrito, Marcos Ceretta explicó que “la idea es dar una solución transitoria para brindarle una ayuda a los propietarios de los campos”.
“El canal secundario vendría a solucionar uno de los principales reclamos de los productores que es el anegamiento de los campos”, aseguró Ceretta.
“El próximo paso -explicó-, es conseguir el consenso de los productores con la firma de los convenios de paso por los campos, hacer la traza definitiva del proyecto y una vez concretado conseguir los recursos para ejecutar la obra”.

COMENTARIOS