None
FLORENTINO AMEGHINO

García sostuvo que la audiencia pública carece de legalidad

“Los aumentos de las tarifas deben tener relación directa con el poder adquisitivo de los trabajadores”, afirmó el legislador.

Patricio García, legislador oriundo de Florentino Ameghino, se sumó a los cuestionamientos en torno a la audiencia pública que se lleva a cabo en Mar del Plata como paso previo a la aplicación de nuevas tarifas eléctricas.
El presidente del bloque Peronista explicó que, si bien tenían la “intención” de participar de las audiencias públicas para “rechazar” el tarifazo, con sus pares de bancada desistieron de la idea por cuanto, afirmaron, “la Justicia no llegó a expedirse claramente sobre la legitimidad”, de la convocatoria.
Más allá de las objeciones al procedimiento, el senador peronista Patricio García, afirmó que “los aumentos de las tarifas deben tener relación directa con el poder adquisitivo de los trabajadores” ya que se trata de “servicios esenciales para la vida digna de millones de habitantes de nuestra Provincia”.
“Así como Macri reclama racionalidad en el consumo y nos pide que no andemos en patas y en remera, nosotros le pedimos al presidente que entienda que el aumento tarifario debe ser pensado en función de los ingresos de los ciudadanos y no de los del sector privilegiado minoritario, que concentra los mayores recursos”, objetó.
Y supeditó futuras participaciones en el debate a la resolución del planteo judicial, siempre y cuando “se hagan audiencias plurales tanto en su convocatoria como en los lugares en los que se desarrollen, representativas de las distintas regiones y situaciones de nuestra provincia; no como esta que carece de legalidad y que casi se realiza en un sótano. Al Minella vamos a ver un Boca – River”.

COMENTARIOS