None
FLORENTINO AMEGHINO

Patricio García y su posición sobre el Presupuesto

“Se solicitan autorizaciones de endeudamiento por $ 110.000 millones, lo que duplicaría el stock de deuda de la Provincia en un solo año”, afirmó.

El senador ameghinense Patricio García (Frente para la Victoria) sostuvo que desde el Gobierno Provincial piden aprobar el presupuesto a libro cerrado.
 “En ningún momento tuvimos acceso a información fundamental como las políticas presupuestarias de cada una de las jurisdicciones”, dijo.
El vicepresidente del Bloque Justicialista resaltó “el mismo día del ingreso del Proyecto se produjo una devaluación de alrededor de un 40%, que de seguro impactará fuertemente en el cálculo de recursos y la estimación de gastos, distorsionando esta herramienta de gestión”, manifestó García.
Asimismo, el legislador se refirió al pedido de endeudamiento “se solicitan autorizaciones de endeudamiento por $ 110.000 millones, lo que duplicaría el stock de deuda de la Provincia en un solo año, agravado porque no se consideran fondos adicionales para los Municipios derivados de dicho endeudamiento”.
“Si bien la Gobernadora afirmó que no iba a haber aumentos de impuestos se verifica un incremento en las alícuotas del inmobiliario de un 26% en promedio, con lo que se sumaría a los bonaerenses otro aumento más en un año que se vislumbra complicado en relación a los precios” detalló.  
Al finalizar, el senador ameghinense agregó  “tampoco se contemplan los recursos para afrontar la Ley de paritarias Municipales, ni la de bomberos voluntarios, ni la del boleto estudiantil”. 

COMENTARIOS