None
FLORENTINO AMEGHINO - BLAQUIER

Buscan adaptar leyes provinciales al nuevo Código Civil y Comercial

La iniciativa correspondió a Patricio García, oriundo de Ameghino y vicepresidente del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista del Senado provincial.

La Cámara Alta de la Legislatura de Buenos Aires aprobó dos Proyectos de Ley, impulsados por el vicepresidente del Bloque FpV/Pj, el ameghinense Patricio García, que crean una comisión bicameral para analizar las modificaciones que corresponda realizar en la legislación provincial a fin de armonizarla con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, y la adhesión provincial a la Ley Nacional 26.944.
La iniciativa es del senador del Frente para la Victoria, Patricio García, quien explicó que “se busca la armonización de las leyes provinciales al nuevo Código, y es por ello que se solicita la creación de una Comisión Bicameral para que la provincia de Buenos Aires adapte su legislación a los cambios legislativos.
La Comisión estará integrada por siete senadores y siete diputados de los diversos bloques legislativos, y será presidida honorariamente por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, según explica el proyecto presentado por García.
“Resulta necesario abordar en forma urgente el impacto que la modificación sustancial de los códigos civil y comercial nacional presenta para nuestra legislación provincial”, dijo el senador.
En ese sentido, detalló que la Comisión Bicameral, tendrá por fin “evaluar las modificaciones legislativas que deriven de la modificación de la normativa de fondo”, para poder obtener la plena adecuación de las leyes correspondientes para el 2016.
Asimismo, el legislador oficialista explicó que se le dio media sanción al proyecto que establece la adhesión por parte de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional 26.944 que “regula la responsabilidad del Estado por los daños que su actividad o inactividad les produzca a los bienes o derechos de las personas”. 

COMENTARIOS