PRESENCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR DE LA NACION EN LA NOCHE INAUGURAL

Aníbal Fernández llega a Lincoln para la apertura del Carnaval 2006

Atenderá a los medios de prensa locales y regionales/Presidirá el acto de inauguración junto al intendente Jorge Fernández.

Hoy sábado, en el marco de la apertura de la edición 2006 del Carnaval, llega a la ciudad de Lincoln, el Ministro del Interior de la Nación Dr. Aníbal Fernández, para acompañar al Intendente Jorge Fernández en el inicio de la fiesta máxima de los linqueños.
Aníbal Fernández visita Lincoln con el claro propósito de apoyar las manifestaciones culturales del interior del país y, en este caso, una fiesta única en Sudamérica, como es el Carnaval Artesanal.
A las 19.30 está prevista la llegada del funcionario junto a demás autoridades nacionales y provinciales. En ese momento se realizará una recepción y la conferencia de prensa para los medios de Lincoln y la región, que se desarrollará desde las 19.45.
El ministro Fernández fue invitado por el mandatario comunal, para que conozca el Carnaval linqueño y en agradecimiento por el apoyo brindado desde su cartera para la realización de esta edición 2006.

La llamada del carnaval

Hoy sábado, a las 20, por primera vez la ciudad de Lincoln realizará la «Llamada del Carnaval». Este es un acto tradicional en algunos lugares del mundo, donde los habitantes de la ciudad se reúnen en diferentes puntos de las ciudad para llegar hasta el lugar donde se realiza la fiesta y dar, de esta forma, el inicio a la misma.En la ciudad de Lincoln, los puntos de encuentro serán las cuatro esquinas donde se cruzan las Avenidas de circunvalación. Allí, las delegaciones de cada uno de los barrios, acompañados por representantes de instituciones intermedias e integrantes del grupo Los Reyes del Candombe, comenzarán su marcha hacia el escenario de Avda. Massey y 25 de Mayo donde, a las 22 hs. en punto, se producirá el inicio de la edición 2006 de nuestro Carnaval.
En Barrio Plaza España, los vecinos se reunirán en la intersección de Menarvino y Maipú, marchando por esta última hacia Massey, donde se encontrarán con los de Barrio Norte, que comenzaron su marcha en la esquina de Peron y Chacabuco.
Los vecinos de Barrio San José se encontrarán en Ayacucho y Salta, para recorrer el trayecto hacia Massey, por la misma Salta, donde se encontrarán con los de Barrio Sagrado Corazón que llegan por Tucumán habiendo comenzado su marcha desde San Lorenzo. El Gobierno Municipal Lincoln y la Comisión del Carnaval informaron que el corte de calles en el recorrido del Carnaval de hoy sábado se hará, por única vez, a partir de las 18.30. Esta medida surge debido a la llegada del Ministro del Interior, Dr. Aníbal Fernández.

COMENTARIOS