GENERAL ARENALES

Temas aprobados en la última sesión del Concejo

El pasado lunes 12 de mayo se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se trataron y aprobaron los siguientes temas:Es aprobada acta anterior Nro. 600.

1-Se faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar micro-créditos para estimular actividades productivas del distrito, creándose el fondo mu-nicipal de apoyo y promoción de emprendimientos productivos (FOMPEPRO).
2-Se faculta al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) a los efectos de transferir a favor del municipio, predio del ex ferrocarril San Martín, Ramal SM 7 ubicado en la Estación de la localidad de Arribeños.
3- Se eleva notificación al Departamento Ejecutivo para que haga lugar al pedido elevado por los bloques de la UCR y CUCDA referente a solicitar información al Departamento Ejecutivo y también se ponga a disposición una trafic municipal para que un grupo de agropecuarios y concejales recorran los caminos para tomar conocimiento de su estado.
4-Se aprueba el pedido presentado por los bloques de la UCR y CUCDA referente a establecer una fecha a la brevedad posible para realizar una reunión de concejales y representantes del sector de enfermería o de los que integran el mismo, a los fines de tratar la problemática y buscar vías de solución.
5-Se solicita al Departamento Ejecutivo para que, de acuerdo a las ordenanzas vigentes, se cite a propietarios de terrenos baldíos y casas abandonadas a cercar, desmalezar e iluminar los mismos, dando lugar a una iniciativa presentada por los bloques de la UCR y CUCDA.
6-Se aprueba el expediente Nro. 1562/08 iniciado por productores agropecuarios del distrito a los efectos de modificar la ordenanza Nro. 1387/04 estableciéndose preferencia en la licitación de banquinas a los propietarios linderos de las mismas.

COMENTARIOS