GENERAL ARENALES

Medina lanzó los talleres de oficio en el distrito

Las especialidades son maestro confitero, protocolo y ceremonial, elaboración de quesos, operador de PC, auxiliar administrativo, plomero instalador y construcción en seco.

Tal como fue adelantado meses atrás desde el ámbito municipal, el jefe comunal arenalense José María Medina junto con el Centro de Formación Profesional y la Jefatura distrital en la mesa de consenso local, se hizo posible la apertura en el distrito de varios cursos de formación de operarios con certificado oficial en distintos rubros, como lo son maestro confitero, protocolo y ceremonial, elaboración de quesos, operador de PC, auxiliar administrativo, plomero instalador y construcción en seco, todos estos ya están en vigencia a partir del mes de marzo. A raíz de esta iniciativa, el intendente municipal expresó lo siguiente: “Estos cursos que estamos iniciando fueron un compromiso de campaña que empezamos a hacer realidad para darle un fuerte impulso al Centro de Formación Profesional, el cual esta gestión tramitó para que este centro no depende más del distrito Vedia y los tengamos exlusivamente para General Arenales. Esto implica sin duda abrir un abanico de posibilidad y de oferta educativa de capacitación a los vecinos en distintas especialidades, lo cual va a generar en un corto plazo mano de obra calificada y formación en distintos talleres de oficio”.
Esta preparación es un eslabón fundamental en la generación de mano de obra local y empleo genuino porque, sin duda, involucra que cada vecino que concurra a los distintos cursos a futuro podrá iniciar alguna labor en relación de dependencia y fundamentalmente iniciarse en algún microemprendimiento familiar.
En marzo se han lanzado siete talleres en todo el distrito que se extenderá a 23 cursos diferentes durante todo el año, “creo que es una gran noticia para las familias arenalenses como así también para el gobierno porque sentimos que estamos cumpliendo con la palabra empeñada y el compromiso de gestión”, destacó Medina.

Los cursos

*Confitero, duración: 10 semanas en la Escuela Media Nº3 de Arribeños.
*Protocolo y ceremonial: 12 semanas de duración, en General Arenales.
*Elaboración de quesos: 10 semanas de duración en Club La Angelita.
*Operador de PC: 10 semanas en la Escuela de Educación Media Nº4 de Arribeños.
*Operador de PC: 10 semanas de duración en General Arenales.
*Auxiliar administrativo: 10 semanas de duración en la Escuela Media Nº1 de Ferré.
*Auxiliar administrativo: 10 semanas de duración en la Delegación de Ascensión.
*Plomero instalador: 10 semanas de duración en la Delegación Ascensión.
*Construcción en seco: 10 semanas de duración en la Delegación Ascensión.

COMENTARIOS