None
MUNICIPALIDAD DE LEANDRO N. ALEM

Entregan un nuevo minibús en El Dorado

El acto se realizó en la Escuela Nº8. El flamante vehículo viene a reemplazar al antiguo colectivo, modelo 1976.

Luego de gestiones varias, de idas y venidas, finalmente desembarcó en El Dorado el nuevo minibus para la Escuela Nº8 "Bernardino Rivadavia". En un sencillo acto en el que estuvieron presentes el intendente municipal Cono-cchiari, el secretario de Gobierno De Francesco, además de consejeros escolares y autoridades escolares, se presentó esta nueva unidad de traslado.
“Compartir la alegría con todos, con lo que significa tener un micro nuevo parado afuera, da mucha satisfacción”. Con estas palabras iniciaba Cono-cchiari la charla con los vecinos que se hicieron presentes en el momento de presentación del colectivo marca Iveco.
La historia cuenta que en los años 2003-2004 se comenzaron con los expedientes para el cambio de unidad. “La inspectora jefa Marcela Lombardo comentó que se podía cambiar el colectivo de El Dorado, entonces comenzaron las gestiones” indicaba Silvia Badini, por entonces consejera escolar y actualmente concejal.

Video

Con los expedientes dando vuelta por los pasillos de La Plata, desde el Consejo Escolar se tomó una iniciativa que ayudó a plasmar la realidad que se vivía en El Dorado. Para “aportar algo más al expediente, tomamos la decisión de presentar material fílmico, donde hicimos varios juegos y los envíamos a diferentes oficinas” comentaba Carlos Cabral, representante del Consejo Escolar.
Entonces con el empuje dado por las filmaciones, además del trabajo en conjunto de diferentes actores en el tema, se fueron dando pasos importantes hasta tener el minibus parado afuera de la escuela. Pasos que tuvieron que tropezar una y otra vez con más requisitos, hasta llegar el momento de tener el nuevo vehículo adquirido pero parado un año en una concesionaria juninense porque no se terminaban de afilar detalles, entre ellos el seguro, etc.
Pero, sin dudas, el trabajo en equipo desde varios sectores logró su finalidad. “Este es un punto de trabajo en conjunto, donde siempre pregonamos que debemos trabajar en equipo en las comunidades chicas como las nuestras ya que es la única manera de salir adelante. Se logran resultados, es un verdad absoluta que se tiene que trabajar en conjunto y este es un ejemplo” afirmaba Conocchiari con el aplauso de los presentes.
Y para sintetizar el jefe comunal recalcó que “acá hay mucho trajín de los consejeros escolares que han caminado, han gestionado, también la inspectora jefe Marcela Lombardo, por supuesto la cooperadora y el municipio desde la parte política dándole un impulso y haciendo el apun-talamiento que también es importante”.

Modelo 1976

El antiguo colectivo, pasado forzosamente a retiro hace más de un año por sus pésimas condiciones generales, era un Mercedes Benz modelo 1976 que estaba al servicio del establecimiento desde el año 1980. Pero luego de 25 años de servicio las autoridades decidieron apartarlo debido a su estado. Roturas varias y seguidas, repuestos caros, gran gasto de combustible, fueron algunos de los factores por los cuales el viejo Mercedes dio un paso hacia el pasado.
Entonces se comenzó a contratar servicio de remís para no dejar a los alumnos afuera del sistema educativo. La historia reciente ya es conocida, empujando entre todos (Municipio, Consejo Escolar, Escuela, etc. ) se hizo que esos 25 años fuesen un grato recuerdo, ahora acompañado por un nuevo minibus.

COMENTARIOS