GENERAL ARENALES

Duros cuestionamientos de concejales del CUCDA a los gastos municipales

Críticas por aumentos de tasas como conservación y mantenimiento de la red vial, alumbrado público, barrido, seguridad e higiene, riego.

A través de un comunicado de prensa, los concejales del CUC-DA y la junta promotora de la misma fuerza, efectuó duros cuestionamientos a los gastos municipales.
El texto de la nota es el siguiente:
"En la sesión del 20 de diciembre de 2007, se aprobó la ordenanza que contiene "vergonzosos" aumentos para nuestra comunidad. La pregunta es para qué? Y la respuesta del parte del oficialismo es ninguna. En esta sesión, por despacho y mayoría oficialista se aprobaron los siguientes aumentos de tasas:
Tasa por conservación y mantenimiento de la red vial, aumento desde un 30% en la primera cuota hasta un 80% en la tercera y definitiva cuota.
Tasa por alumbrado público, un aumento que se incrementará en un 500% total; tasa por barrido, un aumento del 95%; tasa por riego, aumento del 40%; tasa anual de seguridad e higiene, un aumento en las diferentes categorías que va desde un 25 a un 100%; habilitaciones de comercios e industrias, un aumento del 100%.
Mientras el gobierno nacional niega la inflación, es esto lo que genera verdaderamente inflación.
Los que votaron por la negativa son: los concejales Vujovich, Ducase, Malvestuto y Oliveira, proponiendo racionalidad en sus despachos.
La concejal Lugones, que de igual manera presentará su despacho con la explicación de la oposición a esta barbaridad".
En el duro comunicado de CUCDA se menciona a los concejales que aprobaron el aumento: los concejales Bellon, Núñez, Peretti, Alon-so, Chedda, Zunino y Bro-ggini y los mayores contribuyentes:
Por Arribeños: Juan José Cirelli; por Arenales: Carlos Rivero y Atilio García; por Ascensión: Luis Alvarez y Omar García; por Ferré: Jorge Alvarez y Rubén Franco.
El comunicado de CUCDA sigue diciendo: "Además se aprueba en el Presupuesto, los siguientes inauditos y bochornosos aumentos y gastos. Otra vergüenza, pero hay que aprobar gastos de campaña.
Un gasto para el Ejecutivo (sueldo del intendente) de $ 184.866,91, equivalente a $ 15.405 por mes, folio 108 del Presupuesto.
El básico municipal sigue en $ 544, entonces ¿adónde va el aumento de tasas?".
Y siguen diciendo los concejales del CUCDA:
"-También se aprobó en el artículo 4 del Presupuesto las atribuciones al Ejecutivo para modificar y crear partidas (superpoderes).
Nosotros como bloque y la gente a la que representamos y a la cual nos consulta tenemos preguntas para gobierno y sus promesas de campaña:
¿Qué pasa con el desagüe de la localidad de Arribeños. Anuncio del intendente virtual en campaña. Empezará en quince días?
¿Qué pasa con la autopista Ferré-Ascensión? ¿ Anuncio de campaña?
¿Qué pasa con las casas? Las mismas deberían haber sido entregadas en octubre de 2007. Se empezaron en setiembre de 2006 y este gobierno en campaña prometió entregarlas con mejoras. Esto si es una vergüenza ya que hay muchas familias con la ilusión de una casa y hoy siguen todavía como espectadores de lo que no se hace realidad, por incapacidad de los que están a cargo.
En todos los partidos de la provincia se entregaron, acá no, en donde parece que seguimos con el freno del atraso impuesto por algunos que solo piensan en ellos. Estos no sufren la imposibilidad de concretar el sueño de la casa propia.
¿Qué pasa con el gas en Ferré? Según los iluminados se entregaría con extensiones en la localidad. Esta obra fue firmada por el ex intendente en marzo de 2006, se empezó en mayo de 2006 y tenía seis meses de plazo para entregarlas. O sea que en octubre de 2006 debería haberse entregado. Sólo se hizo un acto en octubre de 2007, como claro acto de campaña. Vergüenza debería darles a los que oficiaron el mismo.
¿Qué pasa con todo lo anunciado? Este gobierno sólo cortó el pasto en alguna oportunidad. Pero lo que si cortó bien fue "la torta", concluye el duro comunicado del CUCDA.

COMENTARIOS