INTEGRACION REGIONAL

El COPRONOBA se reunió en Lincoln

Se trataron los temas gestionados en el último año y los logros obtenidos como una sala de extracción comunitaria de miel en Chacabuco además de la cuenca del Río Salado.

El lunes último se desarrolló la primera reunión del año del Corredor Productivo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (COPRONOBA) donde asistió el intendente municipal de Chacabuco Dr. Rubén Darío Golía y el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Dr. Mario Carnaghi junto a los intendentes de Junín (Mario Meoni), Lincoln (Jorge Fernández), Ameghino (Andrea García), Gral. Arenales (Medina), Gral. Pinto (Alexis Guerrera) y Alem (Alberto Conocchiari).

Los temas abordados

Se desarrolló un extenso temario realizando un pormenorizado análisis de lo gestionado en el último año y logros obtenidos entre los que se cuenta con una sala de extracción comunitaria de miel ubicada en el parque industrial de Chacabuco.
"También se aprobó el balance del período transcurrido y se efectúo una proyección de las gestiones venideras en base a las propuestas que los integrantes pongan a consideración oportunamente.
"Otro tema fue la situación de la cuenca del río Salado" que fue tratado en extenso, como así tambien la posibilidad de las compras en conjunto entre municipalidades, todo en concordancia con necesidades comunes que abaraten costos de insumos esenciales.
En suma, se puso de manifiesto la necesidad de realzar este grupo comunitario de Municipios y de darle una participación y una ubicación en el ámbito de las instituciones con mayor fortaleza a los fines de lograr beneficios para el crecimiento de las comunidades.

COMENTARIOS