CANTO VEDIA

Los Nocheros convocaron a más de 7 mil personas

El público provino de ciudades de la zona como Chacabuco, Junín, General Arenales, Lincoln, General Pinto, sur de Santa Fe y Gran Buenos Aires.

La primera jornada del Canto Vedia no fue la mejor climáticamente hablando, ya que durante todo el día la lluvia acompañó los preparativos de la noche inaugural.
Desde comienzos de semana los trabajos se intensificaron, todos miraban al cielo y seguían con interés día a día el pronostico del tiempo, y el viernes amaneció bajo una intensa lluvia, pero eso no fue motivo para que los organizadores no continuaron ajustando detalles durante todo el día.
En una recorrida por el centro de la ciudad el tema principal de sus habitantes era como estaría el tiempo a la noche “ no nos puede llover, estas noches son de fiesta para Vedia, esperemos que llegue más gente que el año pasado” era el comentario de adultos y adolescentes que tomaron al festival como un sello que los identifica.
Sobre la tardecita la lluvia calmó y llegaron camiones de piedras para poder componer los accesos al campo deportivo del Club Sarmiento, mientras que desde las cantinas comenzaba a surgir un intenso humo que anunciaba que la jornada inaugural estaba lista, al igual que los choripanes que acompañarían a los concurrentes.
Como todos los años, el evento se vende con meses de anticipación, los abonos para las tres jornadas son para dos personas y rondan los $ 125 con la opción de llevarse un auto 0KM que se sortea la última noche; esto asegura una concurrencia permanente de alrededor de 6 mil personas.
A esta tradicional fiesta llega público de las ciudades de Chacabuco, Junín, Arenales, Lincoln, Pinto, del sur de Santa Fe y del Gran Buenos Aires. Para esta noche inaugural se incorporó un público especial integrado por los diversos clubes de fans de Los No-cheros, que le puso colorido a las tribunas.
Esta cuarta edición de uno de los principales festivales del noroeste bonaerense, tuvo como números central a Los Nocheros que actuaron el viernes 8.
La calidad de estos artistas más los números adicionales del orden nacional y regional ,hacen que las 4.000 plateas se agoten a las pocas horas de ser sacadas a la venta, y que el público comience a ingresar al predio hasta tres horas antes del inicio para asegurarse un lugar en las tribunas populares, mientras que otros prefieren llegar con sillas y mesa para armar un pic-nic nocturno; es un espectáculo para disfrutar en familia, ya que los chicos tienen entretenimientos y un amplio predio rodeado de seguridad para disfrutar, por ello es una constante ver a la familia que llega con sus heladeras familiares, para pasar la noche acompañado de una comida fría y gaseosas; o en el mejor de los casos de termos y mate; mientras disfrutan del espectáculo cómodamente ubicados.
Así fue que esta primer noche, a pesar de las amenazas del tiempo, la concurrencia comenzó a formar largas colas a partir de las 19.30, y a las 21 horas, dos horas antes del inicio, el predio se encontraba lleno en un 80%, para albergar a la hora de inicio, cerca de las 23 horas, a unas 7.500 personas que disfrutaron los números regionales; para soltar toda su alegría cuando Los Nocheros hicieron su aparición en el escenario "León Gieco"; todos, sin distinción de edades cantaron y bailaron junto a el exitoso cuarteto de voces de la música popular argentina.
Fue una demostración que, año tras año, este festival crece en popularidad y en adhesión de público.

COMENTARIOS