None
LINCOLN

Lincoln volvió a vestirse de fiesta

La noche linqueña volvió a vestirse de fiesta para disfrutar de una nueva jornada que dio cierre al segundo fin de semana de la edición 2008 de los Carnavales.

La gente comenzó a acercarse desde muy temprano a la Avenida Massey para ser parte de otra noche inolvidable que contaría con el cierre de lujo de Los Nocheros, quienes al cierre de esta edición estaban a punto de subir al escenario mayor. El público colmó las gradas y disfrutó de un espectáculo inolvidable para grandes y chicos que no dejaron de sorprenderse con los motivos que desfilaron a lo largo del recorrido. Las comparsas fueron las encargadas de ponerle ritmo a una noche llena de brillo y alegría. En esta oportunidad hizo su debut la comparsa del Club Atlético El Linqueño que desplegó un gran colorido fruto de un arduo trabajo. El clima acompañó una jornada ideal que fue un anticipo de todo lo que aún falta: muchas más noches de fiesta. Para esta noche se espera la actuación de Valeria Lynch, mientras que Alejandro Lerner y La Mosca serán los que le den cierre al último fin de semana de esta fiesta tan esperada por todos en la zona.

Está confirmada la
fecha del Carnaval Infantil

El carnaval infantil se realizará el domingo 17, a partir de las 19.30 horas, en el recorrido habitual del corso. Los interesados en inscribirse deberán hacerlo a partir del 11 de febrero en la sede de la Comisión de Carnaval (Massey 859), en el horario de 9 a 12 y de 18 a 21. “Se recomienda a quienes deseen participar del desfile, que lo hagan con motivos propios de carnaval”, apuntaron desde la Comisión.

Suspendieron a las
comparsas de El
Linqueño y Rivadavia

Las comparsas de los clubes El Linqueño y Rivadavia serán suspendidas este fin de semana, luego de los incidentes que se dieron durante las dos noches pasadas del carnaval.
Los clubes fueron notificados de la decisión por la Comisión de Corsos. Una fuente de la organización confió que “se tomó la decisión de suspender a las dos comparsas debido a los disturbios del último fin de semana. Por lo tanto, el próximo fin de semana ninguna de las dos batucadas van a poder ingresar al recorrido del carnaval”.
Respecto de los hechos que se suscitaron durante el fin de semana, el titular de la comisaría local, capitán Fernando Homsi, detalló que “el sábado cuando se registraron los primeros incidentes el personal estaba dentro del recorrido y de inmediato tuvo que replegar hacia la cantina y se pudo abortar cualquier incidente. El domingo previendo que podía volver a suceder, se dispuso un grupo en el recorrido y el otro en el sector de cantinas. A pesar de la cantidad de personal que teníamos, siempre hay inadaptados que comienzan a arrojar elementos”. En este sentido, Homsi manifestó: “Lamentablemente hay personas que trasladan la pasión del fútbol a un carnaval y estamos teniendo incidentes en las cantinas que se nos tornan difícil de controlar por la cantidad de público que viene. Hay gente ajena que se sienta en las inmediaciones de la cantina y por ahí resulta lastimada por algún tarro de nieve que tira algún inadaptado”. Por su parte, el inspector Iván Malvasora, había anticipado que “si tienen que desaparecer las comparsas o las cantinas para lograr la calma habrá que ponerse duro y que desaparezcan”. Mal-vasora señaló: “No podemos empañar la fiesta del pueblo, perjudicar a la gente que viene a ver nuestra fiesta y se encuentran involucrados en un desorden por una pasión futbolística que se traslada a los carnavales. El incidente lo originan los inadaptados que arrojan tarros de nieve a quienes van bailando, brindando un espectáculo”. Por último, el inspector indicó que “se pone más gente a cuidar esas dos cantinas que el resto de los carnavales, a lo mejor estamos distrayendo personal que debería estar patrullando las calles de la ciudad”.

COMENTARIOS